Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Ángel González, el mejor en veteranos en los 101 Kilómetros de Ronda

El ciclista cordobés Ángel González.

Redacción Cordópolis

0

El ciclista del Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot Cocinas Quivir se impuso en su categoría en la edición 19 de la exigente prueba

Ángel González, ciclista del equipo Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot Cocinas Qivir se proclamó vencedor en la categoría de veteranos, dentro de la especialidad de bicicleta de montaña, en los 101 Kilómetros de Ronda-La Legión. La prueba contó con la participación de casi 8.000 deportistas entre ciclistas de BTT, trail individuales y por equipos. La carrera, organizada por La Legión de Ronda, ha batido este año su récord de participación, cerrándose la inscripción el mismo día que se abrió la misma.

El vencedor absoluto de la prueba fue el malagueño José Márquez El Quillo, que invirtió un tiempo de 4 horas y 6 minutos, mientras que la vencedora en féminas fue Sanne Van Paasen, con un tiempo de 5 horas y 2 minutos. Ambos ya conocen lo que es vencer en esta mítica prueba. Por su parte, tras un parón de siete años, regresó a esta prueba el cordobés Ángel González, logrando entrar en el puesto 24 de la general absoluta, imponiéndose en la categoría Veteranos con un tiempo de 4 horas y 56 minutos. De este modo, logró repetir la victoria que lograra en su categoría en el Homenaje a la Legión del año 2009.

Ángel González destacó su alegría por regresar a esta legendaria prueba con una victoria, ya que su objetivo este año era acabarla debido a las previsiones de barro y lluvia que harían intransitable gran parte del recorrido. “He entrenado duro en estos últimos meses, participando en todas las pruebas del Trofeo Diputación de Córdoba para ir cogiendo ritmo de competición, logrando vencer en todas las que he puntuado. Posteriormente participé en la Guzmán el Bueno logrando la segunda plaza en mi categoría. En el Open de España de Mojácar no fui bien, pero en el último test de Rute fui bastante mejor de lo esperado, por lo que tenía las esperanzas de hacer un buen papel en Ronda si lograba terminarla, pero nunca esperaba acabar en el puesto 24 de la general absoluta y vencedor de mi categoría”, ha explicado González tras su éxito.

En la prueba de Trail, Jaime Calleja, Miquel Capó y Javier Castaño compartieron victoria en los 101 kilómetros a pie, entrando de la mano en un gesto que les hizo llevarse del público una de las mayores ovaciones de la jornada.

Etiquetas
stats