El Córdoba supera los 4.000 abonados en una semana

Abonados inscribiéndose en las oficinas de El Arcángel | MADERO CUBERO
El club muestra su agradecimiento por la acogida de la afición a su campaña | Desplazó una oficina móvil a Priego y Aguilar

¿Qué les da el equipo para que ni siquiera las más duras calamidades les hagan abandonar? El fútbol es así y el Córdoba, desde luego, es una adicción de la que no se curan -ni quieren- sus seguidores. Al menos, los del núcleo duro. El corazón del cordobesismo, esa masa de incondicionales que renueva su filiación blanquiverde cada verano, ha vuelto a responder. Después del doloroso trance de un descenso merecido, el club ha visto cómo más de cuatro mil seguidores han renovado su abono o se han dado de alta en la primera semana de la campaña de abonados. Bajo el lema "¡Construyendo pasión!", el Córdoba ha conseguido enganchar una primera oleada de adeptos con un señuelo imbatible: precios de saldo. Por el coste de una entrada para ver en un fondo un Córdoba-Barcelona, un seguidor puede presenciar ahora toda una temporada completa en esa misma ubicación. La acogida de la política de rebajas en los carnés ha sido acogida, como no podía ser menos, con una corriente de entusiasmo que se ha reflejado en el trasiego constante de personas en las oficinas de El Arcángel.

"No nos fijamos un número concreto", dijo el presidente Carlos González en el acto de presentación de la campaña. En la temporada en Primera División se rondaron los 17.000 y aunque se dé por seguro un descenso en la cifra de abonados, los más optimistas piensan en no bajar de los 14.000. La vuelta de los niños y las familias completas, que con los precios de Primera no podían permitirse acudir, pueden engrosar las filas del cordobesismo y convertir El Arcángel en un hervidero en los partidos de Segunda. Si las victorias regresan -sólo tres oficiales desde el 1 de enero de 2014, que se dice pronto-, el "reino" podrá serlo otra vez. Pero eso será trabajo de otros.

Las oficinas vuelven a abrir el lunes a viernes de 9 a 14 y de 18 a 21 horas, y el sábado de 10 a 14 horas. Este sábado ha habido colas a primera hora, coincidiendo también con la celebración de la tercera edición del Torneo de la Fundación CCF, por lo que muchas familias han querido abonarse aprovechando una oferta de precios con caducidad. A partir del 1 de julio habrá que pagar el doble. Los aficionados pueden conseguir sus carnés entre los 75 y 270 euros. Además, para quienes adquieran su abono en este periodo, hay una promoción extra: abono gratis para la Liga 16-17 si hay ascenso a Primera División.

Una novedad en la campaña es la instauración de la oficina móvil, una iniciativa que ha sido largamente demandada en peñas de la provincia. Este punto de venta ambulante de abonos se desplazará a seis localidades (Priego, Baena, Posadas, Montoro, Aguilar de la Frontera e Hinojosa del Duque). Abrió su curso en Priego y Aguilar, estando previsto su traslado a principios de la semana que viene a Posadas. También se pueden efectuar las renovaciones por vía telefónica, una opción a tener en cuenta por quienes no quieren sufrir calor y colas. Aunque esa ración de sufrimiento, aunque parezca mentira, es lo que más les gusta a algunos. No es fácil ser cordobesista. Y qué.

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