Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se suma al Día del Orgullo

.

Paco Merino

0

El día del Orgullo Gay se celebra el 28 de junio de cada año y conmemora la primera manifestación a favor de los derechos del colectivo LGTBI. Esta festividad supera ya los 40 años y en cada edición muestra sus reivindicaciones a la sociedad. En las últimas horas, las redes sociales se están volcando en la celebración con colectivos que muestran públicamente su apoyo a la causa. Y ahí no escapa el mundo del fútbol, aunque no todos los clubes lo hacen. El Córdoba CF sí ha sido de los primeros en manifestarse.

“Hoy cambiamos la blanquiverde por la bandera del arcoiris. ¡Sean todos felices!”, indica la entidad cordobesista a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que tiene actualmente más de un cuarto de millón de seguidores.

El planeta fútbol se ha mostrado tradicionalmente en un plano secundario en este tipo de manifestaciones públicas. De hecho, en la pasada temporada, de los 20 equipos que participaron en la Liga solo 8 publicaron en Twitter algún mensaje apoyando una sociedad libre de prejuicios y etiquetas. Algunos de los pioneros en el respaldo al colectivo LGTBI han sido el Real Betis, el Rayo Vallecano, el Villarreal, el Athletic de Bilbao o el Leganés.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1144520287096115200

Etiquetas
stats