Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba sigue enquistado y ya sólo juega contra sí mismo

Juan Esnáider, entrenador del Córdoba, gesticula en la banda. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La derrota ante el Hércules, segunda con Esnáider en el banquillo, deja el 'play off' imposible y reafirma los problemas blanquiverdes en la definición

A partir de ahora, la pelea es contra sí mismo. Una lucha por la reivindicación, por la recuperación de la estima de sus aficionados, por alcanzar una posición lo más cercana posible a ese sexto puesto que ya se antoja una entelequia para un Córdoba que ha vuelto a perder. Otra vez fue por un gol a cero, dejando una sensación de mejora insuficiente. Esnáider tiene trabajo por delante.

Hubo cambios, tal y como se podía prever después de los últimos acontecimientos. Esnáider los realizó a puñados. Hizo los esperados de Kiko Olivas -por la sanción de Armando y la lesión de Gaspar-, Abel -cumplido el castigo por tarjetas- y Caballero, por dotar de creatividad al mediocampo, y también aportó como novedad la presencia de Cristian en el lateral derecho en lugar de Seoane, dejando el flanco izquierdo a Dubarbier. Rennella salió del once y el Córdoba jugó con Xisco como referencia más adelantada. Y no le salió nada mal. No creó demasiado peligro, pero tampoco sufrió un asedio de un Hércules que llegaba enrachado y con el público, más numeroso de lo habitual, claramente de su lado aunque con la desazón propia de quienes han estado todo el curso en los puestos más bajos.

El Córdoba trató de rentabilizar la necesidad de los locales teniendo la posesión del balón a la espera de que la angustia de los de Quique Hernández por marcar les hiciera abrir huecos. Los de Esnáider tiraron de oficio y paciencia, guardando bien su portería pero sin generar demasiado peligro para la meta herculana. Portillo dio los primeros avisos, a los que respondió bien Alberto García. Un trallazo de López Silva inquietó a los locales, que de nuevo tragaron saliva después de que Pedro no alcanzara un balón pasado por Xisco y al que llegó antes el portero Falcón.

El partido tuvo su punto de inflexión en el minuto 33, cuando Braulio capturó un balón servido por Eldin y encaró a Alberto García para colocarle el balón lejos de su alcance. El Córdoba se quedó tocado y el Hércules, enardecido por la ventaja y los ánimos de su público, se lanzó al ataque con determinación. Alberto García firmó buenas paradas ante Eldin y se multiplicó para mantener el orden en la retaguardia, que atravesó situaciones contínuas de apuro. No de peligro inminente, pero sí de inquietud constante que se mantuvo hasta el intermedio.

Fuentes entró en el equipo cordobesista para la segunda parte en lugar de Dubarbier, que se retiró con molestias físicas, y el Hércules tuvo unos primeros minutos intensos, tratando de amilanar a un Córdoba que se jugaba menos en el encuentro, sobre todo después de conocer los resultados triunfantes de sus rivales directos -Ponferradina y Las Palmas- en la pelea por el play off de ascenso. Pablo Redondo y Portillo volvieron a poner a prueba a Alberto García, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo de los del Rico Pérez.

Con el partido en una fase complicada para el Córdoba, que no encontraba el modo de inquietar a Falcón. Esnáider decidió sacar del terreno de juego a Caballero para dar un puesto a Pauliño, en un intento de reactivar el partido con la movilidad del joven brasileño. El chico se mostró activo, lo intentó, pero sin ningún fruto en la práctica. Dos paradones de Falcón a tiros de Abel y Rennella supusieron la situación más clara para que el Córdoba hubiera podido, al menos, agarrar un punto. No pudo ser. La batalla por la redención continúa.

FICHA TÉCNICA

HÉRCULES, 1: Falcón, Cortés, Escassi, Cabrera, Peña, Paglialunga, Edu Bedia; Pablo Redondo (Mario Rosas, 70'), Eldin (Adrián Sardinero, 64'), Braulio (Javito, 40') y Portillo.

CÓRDOBA, 0: Alberto García, Cristian, Alberto Aguilar, Kiko Olivas, Dubarbier (Fuentes, 46'), Pedro (Enzo Rennella, 75'), López Garai, Caballero (Pauliño, 60'), López Silva, Abel Gómez y Xisco.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los alicantinos Braulio, Pablo Redondo, Edu Bedia, Escassi y Falcón; y a los cordobesistas Dubarbier y Cristian.

GOL: 1-0 (33') Braulio.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 35 de la Liga Adelante, disputado en el Rico Pérez ante unos 10.000 espectadores.

Etiquetas
stats