Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba sí avanza en cantera

Gaspar, en su etapa como segundo de Rafa Navarro | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

El trabajo de la entidad blanquiverde está empezando a ver la luz. Después de unas semanas que no se podía apreciar avances en el trabajo de la nueva directiva, el Córdoba ha anunciado quiénes serán los entrenadores de la cantera para la próxima temporada. Tal y como dijo Miguel Valenzuela, director técnico del área deportiva califa, en su anterior comparecencia, las categorías bases serán una pieza clave en el primer proyecto de Infinity como máximo mandatario del club califa. Es por ello que la primera novedad con respecto a la próxima temporada está ligada con la cantera. Y es que tanto en la sección juvenil y en el cadete que compite en División de Honor no ha habido cambios, mientras que Germán Crespo debutará en el banquillo del Córdoba B en Tercera División.

La cantera siempre es sinónimo de buenos resultados cuando la cuidas. De hecho, el principal valedor del Córdoba en los últimos años ha sido su categoría base. Por ello, Infinity ha querido darle las herramientas que creen necesarias, empezando por el cambio de entrenador en el conjunto que compite en Tercera. Germán Crespo sustituirá a Diego Delgado como técnico del filial en busca de la salvación. El segundo equipo blanquiverde consiguió la permanencia una temporada más en Tercera División gracias a la decisión que tomó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este organismo propuso suspender las competiciones sin descensos, pero con ascensos. Gracias a esto, el Córdoba B seguirá participando en el Grupo X de Tercera División una campaña más y Crespo buscará una salvación más holgada durante el próximo curso.

En cuanto a las categorías más inferiores, no hay cambios relevantes. José Ángel Garrido y Antonio García repetirán cargo y serán los encargados de salvar la división en ambos equipos juveniles. Por otro lado, Gaspar Gálvez será el que llevará el timón del equipo cadete que compite en División de Honor, mientras que Pedro López hará lo propio con el conjunto de Primera Andaluza. En cuanto a las plantillas infantiles, Raúl Rodríguez y Dani Morales llevarán ambos equipos. Entretanto, Ángel Sánchez y Manolo Aguilar llevarán el mando de ambas escuadras alevines. En la categoría benjamín, Dani Moya y Ángel Morales serán los encargados de dirigir a las dos plantillas, mientras que José García y Miguel Petidier harán lo propio con los dos planteles prebejamines que posee un club califa que busca la estabilidad de toda la entidad, empezando por la formación base.

Etiquetas
stats