Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se 'resetea' y Pedro Ríos se cae por lesión

Pedro Ríos, ante el Numancia | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El extremo jerezano no jugará durante un plazo mínimo de diez días, según anuncia el club | Xisco, además de los internacionales Razak y Florin, ausente en la primera jornada de entrenamiento semanal | Domingo Cisma y Rafa Gálvez se ejercitan aparte

El once del pasado domingo no se pareció en nada al del anterior y el del que viene también variará –posiblemente de modo drástico– con respecto al precedente. El Córdoba ha sido zarandeado por todo tipo de contratiempos –lesiones, sanciones, convocatorias...– y está obras permanentes. Después del frustrante empate en casa ante la Sociedad Deportiva Huesca (1-1), el grupo ha vuelto a los entrenamientos con un aspecto muy peculiar. Xisco y Pedro Ríos no han estado esta mañana en la Ciudad Deportiva. El primero se retiró del partido ante el Huesca con molestias, sustituido por Arturo. El segundo ni siquiera entró en la convocatoria, tras lesionarse en la previa de la última jornada. Su situación parecía preocupante y el club ha confirmado que lo es. De momento, no estará en la lista de expedicionarios para el próximo partido. Su baja se estima en un periodo mínimo de diez días y un tope estimativo de quince, según fuentes de la entidad blanquiverde, por problemas en la zona del sóleo (gemelos).

También faltaron hoy los internacionales Razak y Florin Andone, que tuvieron compromisos con sus respectivas selecciones nacionales. El guardameta fue titular con Ghana en dos partidos de clasificación para el Mundial 2018 ante Islas Comores (0-0 y 2-0), mientras que Florin firmó su primer gol con la selección absoluta de Rumanía en Bolonia, donde los amarillos arrancaron un valioso empate en un amistoso ante Italia (2-2). Se espera que ambos se incorporen esta misma semana y se les abra la puerta de la titularidad.

Al margen del resto de sus compañeros se han ejercitado Domingo Cisma y Rafa Gálvez, con quienes Oltra espera poder contar para el desplazamiento a Tenerife, que ha empezado a preparar con el concurso de un buen puñado de miembros del filial: los metas Sillero y Pedro Luis, los defensas Abel Moreno y Fran Serrano y los puntas Javi Galán y Sebas Moyano.

Para la cita en el Heliodoro Rodríguez, un escenario muy especial para Oltra, el técnico podrá contar de nuevo con Sasa Markovic, que lo jugó todo hasta que fue expulsado en Albacete y cumplió su partido de sanción el pasado domingo contra el Huesca. El mediocampista serbio cuenta con el hándicap de estar apercibido de sanción por acumulación de amarillas.

Etiquetas
stats