Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba recorta tres puntos para el play off en memoria de Juanín

Los jugadores del Córdoba CF celebran el tercer gol FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los de Berges se imponen con goles de Fuentes, Fede y Xisco en un partido que desniveló la efectividad blanquiverde

Tres puntos más y tres puntos menos. Los primeros, los sumados, los segundos, los recortados. El Córdoba supo lavar un tanto la mancha causada seis días atrás en Madrid frente a un Sabadell que de no haberse dejado encajar el primero, hubiera podido sumar en El Arcángel. Porque el resultado, abultado sobre el papel, no refleja lo que en realidad fue el partido. El equipo local, que homenajeó a su mejor figura histórica, el fallecido Juanín,  brindó la victoria al desaparecido y mítico ocho, pero en realidad a punto estuvo de pifiar la conmemoración. Los cordobesistas, menos creativos y más espesos, tardaron en leer un partido que presentó varios cambios con respecto a la última contienda.

Berges dio descanso a Kiko Olivas en detrimento de Alberto Aguilar, mientras que recuperó a Fuentes en el lateral zurdo y a Rennella, que alternó con Xisco. El Córdoba, muy tibio aunque con mayor posesión en la primera mitad tuvo paciencia hasta que pudo romper el arco del conjunto catalán. Con Fede en la diestra y López Silva, en la zurda, los blanquiverdes fueron los primeros en aproximarse a la meta contraria, precisamente a través del onubense, que anduvo más escondido al principio pero que fue asomándose con su descaro natural con el paso de los minutos, cosechando un buen encuentro.

En el minuto seis, la tuvo Rennella, que recibió un buen balón interior de López Silva. El franco-italiano practicó un recorte dentro del área con tranquilidad y firmeza. Lo hizo todo bien menos el disparo, que estrelló en el rostro de Nauzet, que quedó transpuesto durante unos minutos.

Dos minutos después, la afición coreó el himno para rememorar a Juanín, mientras el Córdoba no se encontraba. Con menos intensidad, en el doce, Ocón Arráiz anuló con acierto un gol a Rennella, que la puso en la escuadra zurda. Por esas, un gran Fuentes se dejaba entrever con subidas pertinentes que buscaban a Xisco sin que este llegara a recibir.

Ambos equipos, activos aunque de forma arrítmica, apenas dieron sensación de intensidad en los siguientes minutos dejando un cuarto de hora de tedio y sopor donde hubo imprecisiones y fallos básicos por ambos bandos hasta que Eneko, que intentaba adentrarse en una acción solitaria, casi pisa área blanquiverde.

Sin llegadas de los locales, Uli Dávila amagaba con esfuerzo para llevar algo de peligro. Lo intentó pasado la media hora sin forzar y a diez para la conclusión, dejando el primer disparo entre los tres palos de los catalanes en la primera mitad, que resultó centrado y cómodo para Alberto.

Seoane, eficaz en su banda toda la contienda, anduvo fino en la recuperación de balón. Así, también intentó un centro que atajó Nauzet en una incorporación. En el treinta y seis, Gato estuvo a punto de rematar tras una pérdida de balón de Caballero que favoreció la contra y que propició un rebote que apunto estuvo de ocasionar el gol. El madrileño se quiso resarcir con un balón que envió a los pies de Armando, que llegó hasta el área rival en una ascensión descarada que no tuvo final goleador.

Cuando todo parecía sentenciado con dicho resultado para el descanso, una pérdida de balón de la defensa del Sabadell, llegó a los pies del lateral Fuentes que supo cruzar desde el vértice del área para conseguir el primer tanto. Buen partido del lateral y mazado para los rivales.

Los de Berges, sin el encuentro cerrado, salieron más enchufados en la segunda mitad, aunque Uli Dávila fue el primero que dejó una acción de peligro. El delantero disparó desde la zurda para que el balón salieran por un palmo del palo izquierdo de Alberto.

Un minuto después, López Silva intentó batir por alto al guardameta del conjunto catalán tras una nueva pérdida de balón de la zaga visitante. Los cordobesistas, comenzaron a triangular con más tino aunque el partido no se decantaba.

Así, en el diez de la segunda mitad, Hidalgo, el mejor del Sabadell, realizó un disparo lejano que salió alto. El capitán, un portento físico, tuvo en frente a todo un homólogo, Alberto Aguilar, que anduvo muy contundente durante todo el encuentro. Mérito para ambos.

En el primer cuarto tras la reanudación, los forasteros comenzaron a aproximarse más a la meta. Obligados a marcar para sumar, los de Lluis Carreras tuvieron en Gato a su mejor exponente en puntan gracias a la cobertura del siempre inquietante Uli Dávila. Pero el delantero se topó en infinidad de ocasiones con Aguilar, que mantuvo el tipo pese a la incesante actividad.

Casi en el veinte, Xisco remató con el pie una falta dirigida por López Garai que salió a un metro del palo izquierdo. Uli Dávila, de nuevo, se adentró entre los defensores propiciando una nueva jugada de intriga. Inquietante el marcador para unos y para otros.

Todo quedó resuelto gracias a un gol de Fede Vico en el borde de la media hora. Tras un rechace, el canterano, a punto de salir por arrastrar molestias, supo enviar hasta el fono de la red y zanjar la especulación del resultado.

Con el Sabadell venido a menos, Xisco, tras un buen pase de López Silva, tres minutos después volvió a marcar casi a placer consumando una efectividad impropia para lo visto. El rival, ya sin opciones y con el partido claramente perdido, a punto estuvo de hacer un tanto ya con el portero superado, pero Fuentes en plena línea de gol sacó un balón de Collantes que Uli Dávila contempló con asombro en plena cal.

El Córdoba, que suma siete dianas en casa en los dos últimos partidos, pudo dedicar su victoria a Juanín y recortar tres puntos que le hacen dormir a cuatro del play off. El objetivo sigue ahí. Fácil no va a ser, pero todo es posible. Al menos, se vio una mejor actitud del colectivo pese a que se percibe un cierto desgaste de juego. Próxima parada, Guadalajara.

FICHA 3-0

CÓRDOBA: Alberto, Seonane, Alberto, Armando, Fuentes, López Garai, López Silva, Carlos Caballero, Fede Vico (Cristian, minuto 73), Rennella (Abel, minuto 77) y Xisco (Joselu, minuto 80).

SABADELL: Nauzet, Toni, Pablo, Abraham, Samuel, Gato (Juvenal, minuto 82), Llorente, Hidalgo, Lanza (Collantes, minuto 62), Uli y Eneko.

GOLES: 1-0, Fuentes (minuto 44); 2-0, Fede Vico, (minuto 73); y 3-0, Xisco (minuto 76).

ÁRBITRO:  Daniel Ocón Arráiz (riojano). Amonestó a Lanza (minuto 25) y Samu (minuto 38).

INCIDENCIAS: Jornada 32 de Liga. Alrededor de 7.480 espectadores en El Arcángel. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria Juan García “Juanín”, fallecido esta semana.

Etiquetas
stats