Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba que queda para pelear por el ascenso

Raúl de Tomás celebra un gol con el Real Madrid Castilla.

Paco Merino

0

El joven delantero Raúl de Tomás, cedido por el Real Madrid Castilla, única alta al cierre del mercado de fichajes | El camerunés Patrick Ekeng, despedido

Llega De Tomás y se marcha Ekeng. Y punto. El mercado de fichajes no deparó sorpresas en el Córdoba. O sí. Porque sorprendente fue que el club blanquiverde no cubriera una demarcación que demanda refuerzos -el lateral derecho- y optara por reclutar a un chaval prometedor de la cantera del Real Madrid, un cedido que tendrá que aportar una chispa distinta a la vanguardia del equipo. Aún podrá el Córdoba apuntalar su plantilla con algún jugador que esté actualmente en el paro, aunque esa opción no se contempla a una entidad que maneja con tiento sus recursos económicos. Podrá ascender o no el Córdoba, pero parece claro que si hubiera un premio para quien observa con mayor celo los criterios económicos de la Liga, sería candidato al galardón. El club no se gasta un euro. Obsesionado con mantener el tope de gasto, el Córdoba ha compuesto su plantel con austeridad. Trajo a Emilio Vega Arias, un experto en estos menesteres de acudir al mercado con el dinero justo o directamente sin un real que gastar. La cuestión ahora está en calibrar si la plantilla que Oltra tiene a sus órdenes tiene el suficiente empaque como para pelear, con opciones y fundamento, por el retorno a Primera División. A día de hoy, no tiene pinta. O la tiene peor que otros adversarios directos, como Almería y Valladolid, que han apuntalado sus equipos a conciencia. Pero esto es Segunda y todo puede suceder. Qué les vamos a contar.

El Córdoba oficializó a falta de un minuto para el final del plazo el fichaje de Raúl de Tomas, supeditado a la salida de Patrick Ekeng. El camerunés, con un año más de contrato, se resistía a perdonar ninguna cantidad y las negociaciones fueron ásperas, aunque finalmente el vínculo con el africano se rompió. El club anunció su baja y casi simultáneamente hizo oficial el acuerdo con De Tomás, que será en calidad de cedido por una temporada por el Real Madrid Castilla, reservándose los blanquiverdes una opción de compra en torno al millón de euros. El jugador, nacido en Madrid pero de ascendencia dominicana por parte de madre, entrenará por primera vez con el Córdoba mañana miércoles a partir de las 9:30 en la Ciudad Deportiva. Hoy martes, Oltra ha decretado jornada de descanso.

¿Qué Córdoba queda? En principio, se echa de menos un lateral derecho específico que haga, al menos, la competencia al joven Albert Dalmau, que llegó desde el Lugo y ha sido titular en las dos primeras jornadas del campeonato de Liga. En esa posición podrían actuar otros hombres, como Luso o el recién llegado Marius Stankevicius. El veterano exinternacional lituano sobresalió en su anterior etapa en España -con Sevilla y Valencia- como central, aunque ahí Oltra viene utilizando a Deivid y Héctor Rodas. La otra zona en la que se concentraban las dudas, dimes y diretes era la delantera. No llegó ninguna oferta por Florin Andone, que seguirá siendo del Córdoba al menos hasta enero. El internacional rumano, que se encuentra con la selección de su país para afrontar un par de compromisos oficiales, volverá. El cordobesismo respira un poco más tranquilo. Raúl de Tomás llega para aportar algo distinto a la vanguradia. El madridista, hábil de movimientos y con talento para abrir huecos y asociarse con los compañeros, puede ser un complemento para hombres menos móviles y más de choque como Xisco o Arturo, que se quedará en el plantel finalmente.

Con Raúl de Tomas, el Córdoba ha cerrado trece fichajes para la temporada 15-16: Sasa Markovic (Partizan), Héctor Rodas (Betis), Jean Paul Pineda (La Calera), Nando García (Valencia Mestalla), Víctor Pérez (Valladolid), Domingo Cisma (Elche), Razak (Mirandés), Falcón (Alcorcón), Albert Dalmau (Lugo), Pedro Ríos (Recreativo de Huelva), Rafa Gálvez (Elche), Stankevicius (Hannover 96) y Raúl De Tomas (Real Madrid Castilla).

Etiquetas
stats