El Córdoba tiene un plan para salir bailando de la UVI

Florin y Pinillos sonríen durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA
Djukic vuelve a contar con Nabil Ghilas para el duelo ante el Éibar en El Arcángel | Los blanquiverdes, en su mejor momento del curso; los armeros, también | Sin sorpresas en la convocatoria

Dos victorias en el comienzo de 2015 y todo se ve de otro color. "Hemos salido de la UVI y no queremos volver", ha dicho Djukic a propósito de la escalada de los suyos en la clasificación. Se han metido en el puesto decimoquinto, fuera de la zona de descenso, y una corriente de euforia circula entre el cordobesismo. Dentro de los muros de El Arcángel también se detecta una sensación de alegría y alivio, aunque los profesionales se esfuerzan por mantener la cordura y ajustar un plan eficaz. Hay quien piensa en que se puede salir de la UVI con buen color. Hasta bailando. Un triunfo ante el Éibar (viernes, 20:45, Canal + Liga y GolT) podría ser la transfusión ideal, aunque los armeros no se van a dejar. Como viene siendo norma en las últimas jornadas, Djukic ha hecho pública la lista de convocados el mismo día del partido. Después del entrenamiento de esta mañana, el serbio la cerrado una citación en la que no se produce ninguna sorpresa.  No están los lesionados Íñigo López y Luso Delgado. Ekeng se encuentra con su selección en la Copa de África y por razones técnicas se prescinde en esta ocasión de Iago ouzón, Ryder Matos, Gunino, Caballero, López Garai y López Silva. Los 18 que se visten de corto hoy son: Juan Carlos, Mikel Saizar, Pantic, Crespo, Dani Pinillos, Campabadal, Edimar, Fausto Rossi, Abel, Deivid, Fidel, Fede Vico, Borja, Ghilas, Fede Cartabia, Bebé, Xisco y Florin Andone.

El Córdoba está en efervescencia. Dos partidos seguidos resueltos con victoria, sin recibir gol, ante el Granada de Caparrós -que llegaba de elimininar a los blanquiverdes en la Copa- y el Rayo de Paco Jémez -un mito del cordobesismo-, con nuevos fichajes -Bebé y Edimar- que dejan buenas sensaciones en el debut, con el descubrimiento en la punta del joven Florin Andone... La sobredosis de sensaciones positivas ha propagado un sentimiento de invulnerabilidad que hace que los problemas no se dramaticen. El equipo ha perdido -posiblemente por más de un mes- a su jugador más emblemático, el central Íñigo López, titular y presente en todos los minutos de juego. Nadie llora por su ausencia. Djukic puede meter ahí a Crespo, que está rindiendo en todos los lugares del campo. El serbio recupera a Nabil Ghilas, que no estuvo en Vallecas por lesión, y el ataque cobra una nueva dimensión. El portugués Bebé, recién llegado, ofreció unas buenas prestaciones ante el Rayo. Se especula con una vanguardia con Ghilas en un extremo, Bebé en el otro y Florin Andone como avanzado, quedando Fede Cartabia en la mediapunta. Hay más variantes. Djukic oculta sus cartas.

Los de Gaizka Garitano están en racha -de hecho, nunca la perdieron desde la jornada uno: victoria ante la Real con gol del cordobés Javi Lara- y sólo han caído en tres desplazamientos: Atlético de Madrid, Barcelona y Málaga. En La Rosaleda, de penalti y en el último minuto. Los azulgranas no se creen nada. Su entrenador no se lo permite. "Los resultados te dan confianza, pero sabiendo de dónde venimos y quiénes somos. Si vamos con el traje, pensando que somos octavos, estaremos más cerca de perder que de ganar", ha reflexionado Garitano en su última comparecencia ante los medios. El técnico ha llegado a Córdoba sin Capa, lesionado, y sin el central Albentosa, que pasó su cláusula para marcharse al Derby County y aprovechar la oportunidad de su vida.

El peso de El Arcángel se dejará sentir. La promoción de entradas que el club realizó para el partido de Copa ante el Granada, con acceso gratuito para el siguiente partido de Liga para jóvenes, puede elevar la temperatura de una noche que se avecina fría en el estadio ribereño. Después de quebrar una racha nefasta ante su afición, el Córdoba no está dispuesto a volver a las andadas. No resultará sencillo porque el Éibar es un equipo eficiente, con pocos altibajos y muy constante en su estilo. Ha superado, desde luego, aquellos tópicos sobre el aguerrido equipo norteño que se comporta con despliegue de vísceras en escenarios embarrados. Ya es algo más. Mucho más. El examen será difícil para el Córdoba. Si lo aprueba, llegará al siguiente partido, el primero de la segunda vuelta, con 20 puntos y la mitad de su objetivo en el bolsillo.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Campabadal, Pantic, Crespo, Edimar, Deivid, Fausto Rossi, Ghilas, Fede Cartabia, Bebé y Florin Andone.

ÉIBAR: Irureta, Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Lillo, Errasti, Dani García, Manu del Moral, Arruabarrena, Saúl Berjón y Piovaccari.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (viernes, 20:45, Canal+Liga y GolT).

Etiquetas
stats