Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, a pecho descubierto

Jugadores del Córdoba durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

A Merino no le ha quedado otro remedio que inventar una nueva fórmula para buscar lo que aún no ha conseguido: ganar un partido con el Córdoba. Forzado por las circunstancias -el equipo lleva tres semanas ya de colista- y los contratiempos -la defensa está agujereada por lesiones y sanciones-, el técnico linense ha hecho pública una lista de convocados que guarda mensajes entre líneas. Y uno principal y que no exige demasiada sutileza para desvelarlo: hay futbolistas que, simplemente, no cuentan. Loureiro y Javi Noblejas se vuelven a quedar en casa. También Esteve Monterde. Todos ellos con un perfil defensivo, especialmente los dos primeros: el gallego es lateral derecho y el madrileño se desenvuelve como lateral izquierdo. Ni siquiera la plaga de bajas ha hecho que Merino les dé una plaza en el autobús. “Son chavales que están trabajando, pero mi obligación es llevarme a los que mejor están”, dijo el entrenador en la sala de prensa. Nada nuevo, por otra parte. Carrión tampoco contó con ellos.

Quienes sí ocupan un sitio en la expedición son Víctor Mena y Javier Soler, dos componentes del filial. El primero, lateral zurdo, ya debutó en su momento en el primer equipo de la mano de Carrión. Natural de Los Palacios y Villafranca, llegó desde el San Roque de Lepe en verano de 2016 y tiene contrato hasta 2020. A Soler también le tocó intervenir en algún partido veraniego con el primer plantel, aunque ninguno oficial. Nacido en Ontinyent, tiene 20 años y llegó en la misma fecha que su compañero del B. Actúa como lateral diestro y central. Ante la baja de Joao Afonso y Josema, el primero por sanción y el segundo por lesión, Merino tendrá que disponer una pareja de centrales inédita. Un puesto parece reservado para José Antonio Caro, que lleva varias semanas sin jugar tras una lesión y que ha entrenado con molestias. Como también lo hizo Fernández, el carrilero derecho. Habrá que ver si hay revolución en la retaguardia.

El regreso de Alfaro, descartado la semana pasada en el partido casero ante la Cultural Leonesa, es la última novedad en una citación en la que van los de siempre y se quedan atrás los de siempre excepto Jaime Romero, que está de inquilino en la enfermería tras una nueva lesión en la última jornada. El grupo lo componen Pawel Kieszek, Igor Stegfanovic, Fernández, Pinillos, Mena, Caro, Soler, Álex Vallejo, Aguza, Edu Ramos, Javi Lara, Javi Galán, Carlos Caballero, Markovic, Alfaro, Jona Mejía, Jovanovic y Sergi Guardiola.

Etiquetas
stats