Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio, en una dulce espera

.

Cristian López

0

La temporada más atípica de la historia del deporte. El Covid-19 sigue haciendo estragos en lo que respecta a los clubes, en sus casos a través de positivos que imposibilitan la disputa de diversos encuentros. En este sentido, la Liga Nacional de Fútbol Sala sabe bien de ello, pues ya ha visto como multitud de sus enfrentamientos debían cambiarse de fecha a causa del coronavirus. A nivel particular, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es uno de los equipos que más está sufriendo esto, aunque siempre los problemas se dan en sus adversarios. En efecto, los califas son uno de los pocos que aún no ha sufrido positivos en su plantilla. Así, a día de hoy son tres los partidos que tiene aplazados, después de que tuviera que posponer el del lunes ante ElPozo Murcia.

Eso sí, lo cierto es que los blanquiverdes han sido sortear a la mil maravillas toda esa inestabilidad. El conjunto de Josan González ha sabido adaptarse a la perfección y, además, sacarle el máximo provecho. En su ineludible objetivo de la permanencia en Primera División, el Córdoba Patrimonio ocupa actualmente la décimo tercera posición con 16 puntos, aunque -como ya se ha dicho- con menos choques disputados que la mayoría de sus rivales. Son cuatro las victorias que acumula el equipo actualmente, y dos se ellas se han dado en enfrentamientos jugados en una fecha diferente a la que estaba prevista.

Así es, la propia competición ya comenzó con adversidades para los cordobeses, que vieron como su primera jornada se suspendía por positivos en el Real Betis. Luego llegarían otros aplazamientos, pero el de los verdiblancos fue el primero que se recuperó. En concreto, fue el pasado 1 de diciembre cuando el Córdoba Patrimonio visitó Amate para medirse a un equipos recién ascendido, pero con plantilla y presupuesto de sobra para estar en la pelea por los títulos. Y no falló. En un choque que dominó prácticamente de principio a fin, un error en el tramo final propició el empate de los sevillanos, aunque a falta de escasos segundos, Pablo del Moral aprovechó un balón sin dueño en su campo para impactar un golpeo lejano que se coló en la meta vacía del Betis. Tres más.

Y si ese partido sirvió para inaugurar el último mes del año, otro duelo aplazado puso el broche al 2020, también con una alegría. En este caso fue en Vista Alegre y ante un rival directo por la permanencia como es O Parrulo Ferrol. Eso sí, ahora no iban a sufrir los califas, que despidieron el año con una dosis de optimismo para su afición al doblegar al cuadro gallego por 6-2. Por tanto, pleno de victorias en los choques aplazados para el Córdoba Patrimonio, que vive un momento dulce en esa atípica espera. Y este mismo fin de semana tiene otra cita por delante. La misma debió disputarse en la jornada diez, aunque no pudo ser por las causas citadas, y será ahora cuando los califas visiten al Valdepeñas con el propósito de continuar en esa senda positiva. Asimismo, en el horizonte quedarán también los encuentros frente a Inter Movistar y ElPozo.

Etiquetas
stats