Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba muestra su tolerancia cero a la violencia

Carlos González junto al alcalde en el palco de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El club anuncia que expulsará como abonado y prohibirá el acceso a sus instalaciones “a todas aquellas personas que ejerzan violencia verbal y, por supuesto, física” en ellas

Tolerancia cero a la violencia. Ésa es la posición que toma el Córdoba este miércoles “ante los lamentables y dramáticos acontecimientos ocurridos el pasado domingo en las inmediaciones de Madrid Río que acabaron la muerte de un seguidor del Deportivo de la Coruña”. Así lo expresa el club al comienzo de un comunicado que ha publicado en su web oficial para anunciar que “considera necesario dar un paso más para erradicar actos que nadie quiere ver en el entorno” del fútbol. Y el paso es claro: tratar de prevenir sucesos desagradables como los que precedieron al choque entre Atlético de Madrid y Deportivo hace unos días en el Vicente Calderón.

En ese sentido, la entidad expone en el texto su medida: “En virtud de lo establecido en la Ley del Deporte, la Ley Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y resto de normativa que desarrolla en esta materia, este club, de acuerdo con los Cuerpos de Seguridad del Estado, procederá a la expulsión como abonado del Córdoba CF y a la prohibición a la entrada a todos los recintos deportivos en los que este Club desarrolle sus actividades a todas aquellas personas que ejerzan violencia verbal -insultos, amenazas, etc.- y, por supuesto, física contra las aficiones rivales y propias, contra integrantes de los equipos, del cuerpo arbitral y de cuantos espectadores accedan al Estadio Municipal de El Arcángel o a las otras instalaciones en que jueguen sus partidos o entrenen todos nuestros equipos”.

De esta forma, el Córdoba pretende evitar cualquier tipo de comportamiento que tal y como reconoce no se produce en torno al conjunto blanquiverde. El club indica que “toma esta medida sabedor de que sus seguidores son aficionados apasionados con sus colores y con su equipo, cuyo comportamiento es ejemplar como han demostrado en numerosas ocasiones los reconocimientos recibidos por parte de otros clubes y aficiones ‘rivales’”. La entidad califal señala que “la medida adoptada por el Consejo de Administración entrará en vigor de forma inmediata” y “quiere agradecer a sus seguidores el comportamiento ejemplar mostrado en cada partido”. Se trata por tanto de una decisión de carácter preventivo, para cuyo anuncio se aprovecha para pedir respeto en la disconformidad con la propiedad del cuadro califal. “Este Club es respetuoso con las opiniones que se vierten por los aficionados, entendiendo que la libertad de expresión debe llevar aparejado el máximo respeto hacia los demás”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats