Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba lucha para no ser enterrado en vida

Djukic y Nabil Ghilas, en el entrenamiento ante el filial | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Djukic recluta a Ghilas para un trascendental choque ante el Getafe | El esloveno Rene Krhin no se recupera de sus molestias y queda fuera de una lista en la que entran Luso y Ekeng

Ghilas está en la lista. A partir de ahí, todo se ve de otro color. El cordobesismo quiere pensar que mejor. El argelino es el máximo goleador de un equipo que necesita goles. La ecuación queda planteada. Y hablando de matemáticas: el Córdoba tiene la permanencia a siete puntos de distancia después de los resultados del fin de semana en Primera. La cosa está que arde y hay un fuego que apagar en El Arcángel, un recinto que hoy lunes se convertirá en un campo de batalla en toda regla. El que pierda quedará herido. En el caso del Córdoba, medio muerto.

Djukic ha dado a conocer la convocatoria tras el entrenamiento celebrado esta mañana. Puerta cerrada para ajustar tuercas y preparar un plan. ¿Habrá cambios? Además de los obligados por las circunstancias -el central Pantic está sancionado- se prevé que el técnico serbio agite otra vez el once. Movimientos de piezas en busca de la eficacia. Se le ha caído el esloveno Rene Khrin, seguramente el fichaje invernal más competente de cuantos realizó el club. El mediocentro sufre molestias que no han remitido en los últimos días y la prudencia recomienda no arriesgar. Djukic ha reclutado a Luso para completar el grupo de 18 para afrontar el partido más importante de la Liga. Esa etiqueta irá desplazándose cada semana a la cita siguiente. “Ya sólo nos quedan finales”, reiteró el técnico serbio en las vísperas. En el cordobesismo rezan para que ese tópico se mantenga hasta hasta el final. Sería una buena señal.

Además de las bajas obligadas de Pantic y Khrin, falta en la lista el caboverdiano Héldon Ramos, cuyo irregular desempeño en los últimos partidos le ha costado el puesto. El “indultado” Ghilas, Luso y Patrick Ekeng han ingresado en el grupo. En el caso del camerunés, hasta con opciones de entrar directamente. En el partido de ida, en el Alfonso Pérez, tuvo una actuación descollante: marcó su primer y único gol. El partido terminó con empate a uno, tras un postrero gol de Baba Diawara, que es la gran novedad en la lista de Pablo Franco, tercer entrenador del curso en el cuadro azulón tras Cosmin Contra y Quique Sánchez Flores.

¿Cambio de sistema? Las especulaciones se han extendido durante la larguísima semana que ha ido desde el viernes 27 de febrero, en el que el Córdoba visitó en Cornellá-El Prat al Espanyol (1-0), hasta la noche de hoy, 9 de marzo, fecha subrayada en el calendario cordobesista con una palabra en rojo: final. Djukic podría decantarse por un 4-4-2, con Ghilas y Bebé como puntas para buscar el modo de perpetuar la mala racha del Getafe: ha encajado goles en todos sus partidos fuera de casa y ha perdido los cuatro últimos. Y, de paso, romper la suya: lleva seis derrotas encadenadas. No puede aguantar más.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Saizar, Campabadal, Íñigo López, Crespo, Fede Vico, Zuculini, Ekeng, Fede Cartabia, Bebé, Borja y Ghilas.

GETAFE: Jona, Alexis, Naldo, Velázquez, Escudero, Lacen, Juan Rodríguez, Pedro León, Sarabia, Hinestroza y Álvaro Vázquez.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (20:45 horas, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats