Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al Córdoba le va bien

Carrión da indicaciones a Fernández | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Otro ensayo y otra alineación. Para eso está la pretemporada. Para ver y evaluar. Por molestias físicas no acudieron Loureiro y Caballero, pero sí echó mano Carrión de una buena camada del filial. Nombres como los de Eric Ruiz o Soler destacaron en once inicial que el Córdoba opuso ante el Écija Balompié, un recién ascendido a Segunda B que disputaba su primer encuentro de pretemporada después de apenas cuatro días ejercitándose. Los numerosos cordobeses en la escuadra astigitana -incluyendo entre ellos al entrenador, el exjugador Juan Carlos Gómez- quisieron lucirse y ese talante hizo que el partido estuviera muy vivo desde el principio, con algunas llegadas en ambas porterías y con Marc Vito teniendo que intervenir.

En el Córdoba volvió a dejar su estela Javi Galán, que para este curso ha subido de rango dentro del equipo. Lo demostró con su primer gol del verano, recogiendo un pase de Markovic para poner el 0-1 en el marcador. Antes del descanso, el serbio -que está ejerciendo como capitán- firmó el segundo de los blanquiverdes -de nuevo ataviados con la indumentaria rosa- en una acción de habilidad. Con la clara ventaja para los de Carrión se llegó al descanso.

El clásico carrusel de cambios masivos dio otra dimensión al partido. El Écija lo siguió intentando y estuvo cerca de acortar diferencias, pero su ocasión se estrelló en el palo. Del posible 1-2 se pasó al inapelable 0-3 después de que el árbitro señalara penalti por manos de Adri Crespo tras un centro de Fernández. Lo transformó Jona García, que hizo el segundo de su cuenta particular este verano. El tramo final, con todo decidido, fue un dejarse llevar por parte de todos hasta que el Écija logró un merecido gol por mediación de Domínguez. Al final, 1-3 y todos contentos.

FICHA TÉCNICA

ÉCIJA BALOMPIÉ, 1: Fermín, Carmona, Núñez, Adri Crespo, Copete, Marrufo, Moyita, David Castro, Manu Reina, Ezequiel y Juan Delgado. También jugaron Molero, Juanito, Abraham, Jonathan Ruiz, Domínguez, Alberto Castro y Bugatto.

CÓRDOBA CF, 3: Marc Vito, Eric Ruiz, Caro, Soler, Pinillos, Edu Ramos, Aguza, Markovic, Alfaro, Javi Galán y Quiles. También jugaron Jordi Ortega, Joao Afonso, Josema, Víctor Mena, Fernández, Álex Vallejo, Esteve, Javi Lara, Jona, Sergi Guardiola, Jaime Romero y Alberto González.

ÁRBITRO: Peña Varela, del Comité Andaluz.

GOLES: 0-1 (23') Javi Galán. 0-2 (34') Sasa Markovic. 0-3 (77') Jona, de penalti. 1-3 (87') Sergio Domínguez.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de San Pablo, con presencia notable de seguidores cordobesistas en las gradas. Alrededor de un millar de aficionados.

Etiquetas
stats