Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se encomienda para fichar a Dávila y Pacheco

Carlos González y Villa hablando antes de la foto con San Rafael FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del club, Carlos González, reconoce que “si no vienen, la plantilla está cerrada”

El futuro atacante del Córdoba queda encomendado a las decisiones que tomen Liverpool y Chelsea, conjuntos ambos que tienen en propiedad a los delanteros Dani Pacheco y Uli Dávila, respectivamente. El presidente del Córdoba, Carlos González, ha confirmado que ambos jugadores interesan para el plantel cordobesista aunque “todo está en manos de los clubes de origen”.

Según Gónzalez, “los jugadores quieren venir, cuando ellos (por los clubes) les den la salida”. En este sentido, máximo mandatario blanquiverde explica que “si no (por si no llegan), el equipo está cerrado. No vendrá nadie”.  Con dicha contundencia, el presidente, que preferido “no hacer balance” con respecto a los partidos jugados en pretemporada, ha reseñado que “estamos muy contentos con el equipo” y que confía en “ver cómo comenzamos, que es muy importante” dado que “tenemos un objetivo muy ambicioso”.

González, que junto a los integrantes de la primera plantilla y del filial ha asistido a la tradicional ofrenda floral a San Rafael en la Iglesia del Juramento de la capital cordobesa, apunta que “íbamos a hacer un equipo top y creo que lo tenemos”, recalcando el “compromiso” del equipo reconocido sobre todo en el último partido de pretemoporada, el del pasado sábado contra el Almería, que concluyó con un resultado favorable de tres goles a dos.

Con respecto al campeonato, el presidente del club ha matizado que “no veo la categoría más difícil que otros años”. Así, ha concretado que “no veo que haya más dificultad. Hay equipos que se han construído bien, aunque muchos menos que hace dos años, donde la liga era más fuerte”.

González, que ha apostillado que objetivo de la temporada es “subir a Primera el nueve de junio”, matizando que el hecho de mantener al equipo en puestos de ascenso era una meta fijada para la renovación de Esnánder, ha apostado por el “importante rol” que van a tener en el conjunto de Villa los jugadores que se han quedado con respecto al curso pasado.

En su comparececia ante los medios, el presidente también ha avanzado que en el filial, que por primera vez en su historia milita en Segunda B, aún quedan por llegar “ocho o nueve nombres”, que irán incorporándose en las próximas horas, y que una de ellas se produjo ayer con la llegada de Pedro, procedente del Valencia.

En esta línea, ha advertido una temporada “dura” en la que “vamos a tener que luchar”. No obstante, ha concluído que “tenemos muchas esperanzas” con algunos de los jugadores que en el militan, como “Sebas, Espejo, los hermanos Cruz...”

Etiquetas
stats