Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba completa su organigrama para la 15-16

'Keke' Durán estrecha la mano con Emilio Vega. | CÓRDOBA CF

Redacción Cordópolis

0

El club anuncia la incorporación de ‘Keke’ Durán como secretario técnico | Llega procedente del Betis, donde coincidió con Emilio Vega, y comenzará a trabajar el próximo 1 de julio

La construcción del nuevo Córdoba avanza poco a poco, desde los cimientos y con una línea perfectamente marcada. Si bien en lo que se refiere a la confección de la plantilla los movimientos son escasos -de hecho, sólo se ha dado una baja y se ha realizado una incorporación- hasta el momento, muy distinta es la situación en cuanto al organigrama de la entidad califal. En ese sentido, el club ha completado este viernes su estructura en la parcela deportiva, toda vez que ha hecho oficial la contratación de José Antonio ‘Keke’ Durán como secretario técnico. De esta forma, Emilio Vega suma una nueva pieza al engranaje del proyecto para la campaña 2015-16. Lo hace con un hombre al que conoce de su etapa en el Betis, conjunto del que procede el sevillano y en el que ambos coincidieron. Así las cosas, ahora sólo resta comenzar a configurar el equipo que habrá de dirigir José Luis Oltra la temporada venidera.

Con la incorporación de ‘Keke’ Durán como secretario técnico, Emilio Vega refuerza su parcela con un especialista en fútbol internacional, más concretamente sudamericano. Los dos compartieron labores hace unos años en el Betis, en cuya radio oficial empezó a dar sus primeros pasos el nuevo miembro del organigrama blanquiverde con un programa que precisamente estaba dedicado a fútbol internacional. La contratación del sevillano la ha hecho oficial la entidad califal a través de un breve comunicado en su web, en el que expone que “será el nuevo secretario técnico”. Una labor que, precisa, “comenzará a desempeñar el próximo día 1 de julio”. Hasta entonces, al director deportivo le corresponderá continuar, o acelerar, la planificación deportiva y, por tanto, la confección de la plantilla para la temporada 2015-16.

El anuncio de la incorporación de ‘Keke’ Durán viene a cerrar la configuración del organigrama del club de cara a la próxima campaña. Es en esa dirección en la que se ha dado la mayor parte de los pasos iniciales del nuevo proyecto blanquiverde. La construcción del Córdoba de la 15-16 comenzó por sus propios cimientos, que ya se han colocado en su totalidad. El regreso de Emilio Vega para desempeñar el cargo de director deportivo vino acompañado de la contratación de Albert Puig para coordinar el fútbol base del club. A la llegada de José Luis Oltra como técnico, acompañado de Emilio Isierte y Chema Sanz en su equipo de trabajo, se definió por completo la estructura después de que fuera confirmado Carrión en el banquillo del filial, así como José Antonio Romero como director de la futura Ciudad Deportiva de la Fundación. Por tanto, restaba únicamente la figura de secretario técnico, un cargo que desde este viernes ya tiene dueño.

Etiquetas
stats