Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se cita con el mejor rugby femenino nacional

Presentación del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Rugby femenino.

Redacción Cordópolis

0

El Open Arena acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, en el que competirán un total de seis combinados autonómicos

Todo comienza a estar dispuesto para una nueva cita deportiva del más alto nivel. En esta ocasión, Córdoba será escenario para una competición que reunirá a lo mejor del rugby femenino nacional. La ciudad acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que reunirá a un total de seis combinados de otras tantas comunidades autónomas. El evento, que se desarrollará entre el sábado y el domingo en el Open Arena, fue presentado este miércoles en las instalaciones de dicho club. Al acto acudieron el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Antonio Rojas; el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Rugby, Javier Sainz; el gerente de Open Arena, Elías Cabrera; y el representante de Aon, Marino Ausin.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Rugby destacó en el inicio del acto la importancia de celebrar un Campeonato de España de nuevo en Andalucía. “Hemos querido traer el campeonato a Córdoba tras cinco años en los que no se celebraba aquí porque entendemos que es una gran ocasión para que el rugby progrese en la ciudad”, Javier Sainz, que además subrayó el hecho de que “ahora hay dos equipos como son el Mezquita y el Amateur”. De esta forma, consideró que “es una gran ocasión para que se acerque el rugby a los cordobeses y disfruten de este evento”.

Por su parte, el presidente del IMDECO agradeció tanto a la Federación Andaluza como a la Española su confianza en Córdoba y en Open Arena para acoger esta competición. Antonio Rojas indicó que el rugby “es un deporte que está ahora en auge y además al ser un campeonato femenino refleja la importancia de la incorporación de la mujer en la práctica deportiva”. “Así se impulsa que la ciudadanía pueda disfrutar” de la cita, concluyó. En esa línea siguió el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, que resaltó además “el potencial turístico que tiene Córdoba, que va íntimamente relacionado con el deporte y esto se ve en eventos como éste, que colocan tanto a la ciudad como a la provincia como una referencia en el deporte a nivel nacional”.

En el campeonato participarán un total de seis selecciones autonómicas divididas en dos grupos de tres. En uno de ellos se enfrentarán los combinados de Andalucía, Castilla y León y Madrid sub 23, mientras que el otro reunirá a País Vasco, Murcia y Baleares. De los encuentros en esta primera fase saldrán los enfrentamientos para las finales del domingo. La competición dará comienzo el sábado a partir del sábado con el choque entre vascas y baleares, al tiempo que el conjunto andaluz debutará a las 12:30 con su duelo con Madrid.

Etiquetas
stats