Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B aplaza su cita con el título liguero

Lance del duelo entre Córdoba B y Gerena en la primera vuelta. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El filial cede en Gerena (3-2) y debe esperar para certificar el campeonato del Grupo 10 de Tercera

Sus prestaciones lejos de El Arcángel son, en cierto modo, la causa de que el domingo termine, en su caso, sin celebración. Porque sus guarimos como visitante impiden que festeje, a falta de cinco jornadas para el final de la competición regular, el título dentro del Grupo 10 de Tercera. El campeonato es cosa hecha, salvo sorpresa, para el filial. Aunque habrá de esperar al menos una semana más, después de que haya cedido, por cuarta ocasión consecutiva lejos de su estadio. El Córdoba B afrontaba la jornada 37 con la posibilidad de cantar el alirón de manera muy anticipada, pero enfrente tenía un rival que no lo iba a poner nada fácil. No en vano, el Gerena encara la rectísima final de la campaña con la intención de apurar sus opciones de entrar en el play off. El equipo de Luis Miguel Carrión debía vencer y esperar a que el Sanluqueño no lo hiciera. Al final sucedió todo lo contrario: el cuadro gaditano ganó y el blanquiverde cedió (3-2). Y lo hizo en encuentro que comenzó de la mejor manera, con ventaja en el tanteador. Sin embargo, los califales no consiguieron mantener su renta y el segundo objetivo de la temporada todavía tendrá que ser cumplido.

Como es habitual lejos de casa, al menos en los últimos partidos que disputó fuera de El Arcángel, el Córdoba B no acertó a ordenar sus ideas en el inicio. El Gerena, por el contrario, mostraba sus armas. Pero nada de eso tuvo importancia al paso por el minuto 10, ya que entonces Quiles aprovechó para marcar y adelantar a los de Carrión. El choque, sin embargo, estaba abierto y Juan Antonio lo aprovechó en el 20 para devolver el equilibrio al marcador. Los sevillanos se mostraban mejores en un duelo que, con todo, no dejaba de estar igualado. El filial blanquiverde tuvo incluso la oportunidad de recobrar su ventaja en el tanteador en una ocasión que murió en la madera. Al descanso se llegó con un empate a uno que se vio roto en el 62, cuando Rafa golpeó desde la frontal. Los califales no estaban dispuestos a bajar los brazos y Vera, que había salido minutos antes, igualó de nuevo la contienda. En el descuento, Sergio Navarro anotó para provocar que el B viviera un amargo desenlace. Mientras, el Sanluqueño logró el triunfo. Habrá que esperar para certificar y celebrar el título de campeón del Grupo 10 de Tercera.

FICHA TÉCNICA

CD GERENA, 3: Guille, Paco, Joel, José Rodríguez, Tomás Girón (Tore, 32´), Lolo, Kiki, Abraham (Selu, 68´), Rafa (Jorge Bayón, 76´), Sergio Navarro y Juan Antonio.

CÓRDOBA CF, 2: Sillero, Leto, Fran Serrano, Roser, José Antonio González, Jordi Ortega, Esteve (Pedro Santos, 81´), Sebas Moyano (Vera, 62´), Quiles, Javi Galán y Moha Traoré (José Mari, 87´).

ÁRBITRO: Alonso Ramírez (Cádiz). Mostró cartulina amarilla a los locales Paco y Tore.

GOLES: 0-1 (10´) Quiles. 1-1 (20´) Juan Antonio. 2-1 (62´) Rafa. 2-2 (75´) Vera. 3-2 (91´) Sergio Navarro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Tercera, Grupo 10, disputado en el Municipal José Juan Romero Gil.

Etiquetas
stats