Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba admira al Lugo y recela de Enzo Rennella

Rennella se abraza a Xisco celebrando un gol. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Los de Chapi Ferrer preparan su enésima final en El Arcángel mirando de reojo a su ex delantero franco-italiano

Tanto Córdoba como Lugo figuran entre los equipos menos productivos en ataque de toda la categoría. Por eso y algunas cosas más, los focos se situarán el próximo domingo sobre sus hombres de referencia en la vanguardia: Xisco Jiménez en la formación blanquiverde y Enzo Rennella en la lucense. Dos ídolos en entredicho, dos goleadores en busca de gol. Sus equipos les necesitan con urgencia y ellos lo saben, aunque los planes se les han alborotado. En el Córdoba, Chapi Ferrer ha confiado la titularidad en los dos últimos partidos a Arturo Rodríguez, delantero fichado en invierno desde La Roda de Segunda B, para dejar a Xisco como revulsivo saliendo del banquillo. Rennella tampoco atraviesa una fase lucida del curso. El franco italiano lleva dos meses sin marcar. Ambos presentan un expediente similar: 8 goles en la temporada. Se les supone hambre por hacer honor a su oficio y festejar un tanto en un escenario que conocen bien. Fueron compañeros en el Córdoba.

El retorno de Rennella a El Arcángel provoca recelo. El franco-italiano, que pertenece al Betis -el club de Heliópolis le hizo contrato este verano por cuatro temporadas- y está cedido en el Lugo, tiene 13 partidos por delante para recuperar la inspiración de los inicios y abrillantar su hoja de servicios. Se juega el ingreso en la primera plantilla verdiblanca a partir de junio, una opción más fuerte si los del Villamarín no consiguen protagonizar una remontada sin precedentes para seguir en Primera. Con Enzo llegarán otros ex cordobesistas como David de Coz y David Prieto, futbolistas que no dejaron tanto poso en el cordobesismo como el ariete.

Al Lugo se le profesa respeto y un punto de admiración. El modesto equipo de Quique Setién cumple su segundo año en la Liga Adelante con algo más que dignidad. A día de hoy tiene 39 puntos, uno más que el Córdoba, al que supera en la clasificación. Pero en el club gallego pocos hablan de ascender a Primera y sí de certificar cuanto antes la permanencia. No hay urgencias, pero sí exigencias. También estéticas, lo que significa que las cuentas le van cuadrando.

“En cuanto a juego queremos parecernos al Lugo”, declaró Eduard Campabadal en la sala de prensa. Los gallegos, amantes del toque, ofrecen una propuesta eminentemente ofensiva. Eso les ha costado algún que otro disgusto, como el 6-0 encajado en Girona, pero el estilo parece cuestión irrenunciable. Habrá que ver con qué talante salen a El Arcángel, donde se vivirá un ambiente de expectación. El Córdoba, en su segunda comparecencia consecutiva en casa -el sábado pasado cayó ante Las Palmas (0-1)-, se juega muchísimo ante un Lugo que sólo ha aparecido dos veces por el estadio de la ribera del Guadalquivir. En ambas perdió. Una fue en la temporada 86-87, en Segunda B (3-2). La más reciente fue el año pasado, con Berges en el banquillo. Ganó el Córdoba por 1-0, gol firmado un Fede Vico que hoy se busca el porvenir en la liga de Bélgica cedido por el Anderlecht al Ostende.

Etiquetas
stats