Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba abona parte del pago pendiente a Endesa, que no cortará la luz en El Arcángel

Vista aérea de El Arcángel | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Endesa ya ha recibido el pago pendiente por parte del Córdoba Club de Fútbol para evitar un corte del suministro eléctrico en el estadio municipal El Arcángel, tal y como tenía previsto la compañía en caso de que se mantuviese el impago. Según han confirmado tanto fuentes del club como de la compañía y también municipales, y ha adelantado Radio Córdoba Cadena SER, el club ha abonado un pago de dos facturas pendientes (las más antiguas que debe) y con ello ha evitado la interrupción del suministro eléctrico en el estadio.

El Córdoba mantenía, al inicio de la temporada, una deuda pendiente con Endesa de seis facturas. La media de cada una de las facturas es de 10.000 euros, que es el gasto energético en El Arcángel cada mes, aproximadamente, por lo que el débito es de unos 60.000 euros. Sin embargo, la fórmula de pago de estas facturas es muy compleja, lo que lleva a que el Córdoba Club de Fútbol no reciba directamente la comunicación por parte de Endesa de que le pueden cortar la luz.

Así, el titular del bien es el Ayuntamiento. Por tanto, es el Ayuntamiento el que figura también de titular en la factura de la luz. El Córdoba Club de Fútbol sigue usando el estadio pero en precario. No hay un convenio ni un contrato con el Ayuntamiento, por lo que el Córdoba Club de Fútbol no puede ser titular del boletín de luz.

A principio de temporada, Endesa comunicó al Ayuntamiento que o se finiquitaba la deuda o cortaba la luz en el estadio. El Ayuntamiento medió con el club y encontró como solución que la deuda se fuese liquidando poco a poco. Así, el Córdoba se comprometió a abonar las facturas pendientes de dos en dos. Cada mes, abonaría la habitual además de otra pendiente. Y eso es lo que acaba de hacer ahora, aunque con un retraso de 11 días, para evitar que Endesa le cortase la luz al Córdoba.

El Ayuntamiento, por su parte, aunque es el titular del bien no paga la luz del estadio, tras las diferentes advertencias jurídicas de sus servicios municipales. Así las cosas, el Córdoba seguirá teniendo luz eléctrica en El Arcángel, siempre y cuando siga abonando en tiempo y forma las facturas pendientes a Endesa.

Etiquetas
stats