Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Copa en calidad de anfitrión

.

Cristian López

0

El ritmo ascendente del Adesal Córdoba tomará un breve desvío en su camino en División de Honor Plata, para disputar durante esta semana la XVI Copa de Andalucía de Balonmano Femenino, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas municipales de Lucena. Las jugadoras de Paco Bustos buscarán alzarse con la corona autonómica, al partir con la ventaja de que, pese a estar lejos de su hogar natural, jugarán ante su público. El máximo representante de la provincia en balonmano femenino, que llega además como el subcampeón de la pasada edición, se medirá al Vícar Bahía de Almería en semifinales. En este sentido, las fuensantinas tratarán de -como mínimo- igualar el éxito del año anterior, en el que consiguieron llevarse la medalla de plata.

Por su parte, en el otro lado del cuadro, el Rincón Fertilidad Málaga, único representante de División de Honor, máximo favorito y actual campeón del torneo, se enfrentará al BM Roquetas, único conjunto ante el que ha cedido la entidad cordobesa en lo que va de temporada. Las malagueñas comparecen en esta fase final de forma directa, mientras que el Adesal, Roquetas y Vícar Bahía de Almería tuvieron que superar una fase previa, en la que eliminaron al Universidad de Granada, Fuengirola un Sol de Ciudad y al CD Urci Almería, respectivamente. Los cruces de semifinales se disputarán en la jornada del miércoles 11, primero con el choque entre Málaga y Roquetas (18:00 horas), y posteriormente le llegará el turno al Adesal ante Almería (20:00 horas). Finalmente, ambos ganadores disputarán la gran final en la mañana del jueves 12 (12:00 horas).

Respecto a la competición doméstica, las fuensantinas marchan en la primera posición del Grupo D, con un balance positivo de cuatro victorias y una derrota. Asimismo, se han mostrado intratables en el apartado goleador, una estadística que también lideran con 139 tantos a su favor, aunque deben mejorar en defensa, donde han sido muy vulnerables al encajar 113.

Etiquetas
stats