Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa Andalucía sigue resistiéndose para el Adesal

El técnico Rafa Moreno da órdenes a sus jugadoras. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés cae en Padul ante el Costa del Sol (26-31) y centra toda su atención en el duelo ante el Kukullaga

Perder nunca gusta y eso es lo que lo que le ha sucedido al Adesal en la final de la Copa Andalucía 2014 celebrada en Padul. Las fuensantinas, al igual que en las dos últimas ediciones, no pudieron con el Costa del Sol, un rival que la próxima temporada podría estar compartiendo el cartel con ellas en la División de Honor.

Porque el Adesal acudió a Padul con la idea de rodarse de cara a su próximo encuentro de Liga, que tendrá el próximo sábado ante el Kukullaga y en el que estarán buena parte de sus opciones de seguir luchando con los mejores equipos del país. Entonces tendrá una responsabilidad mayor, aunque no es menos cierto que no se ha quitado la amargura de cosechar un título que sigue deseando. Y ese subconsciente jugó una mala pasada al Adesal. Su entrada en el partido fue lenta, pausada, y eso le llevó sin querer a cometer imprecisiones en ataque. Eso trató de aprovecharlo el Costa del Sol, equipo al que se veía más motivado por aquello de enfrentarse a otro de superior categoría. Así, el cuadro malagueño no tardó en tener su primera ventaja seria de tres tantos a los ocho minutos (3-6).

Una parada de Meriem y un siete metros transformado por Azahara Barea parecían meter al Adesal en el encuentro, pero pasó lo contrario. El Costa, espoleado por Moreno, tomó más ventaja. Por su lenguaje corporal, quedaba claro que las malagueñas sabían que era su momento de acelerar los plazos para llevarse la Copa Andalucía en propiedad. Así, Rafael Moreno tuvo que parar el encuentro con un 4-9 que empezaba a ser preocupante. Empezó por variar al ataque con dos pivotes y la defensa a un 5-1. Pero tampoco dio con la tecla. El partido estaba donde quería Espe, esa vieja conocida, que marcaba, pasaba y hasta condicionaba a los árbitros con sus gritos. El partido lo tenían encauzado las malagueñas, que sólo se vieron alteradas por la descalificación de la portera Fekete, quien tocó a Paula Valdivia fuera del área tratando de parar un contragolpe. Esa medida permitió al Adesal recortar la distancia camino del descanso, coincidiendo con la fase más inspirada de Meriem Ezbida. Sin embargo, un último minuto fatal puso al Costa del Sol con seis goles de ventaja camino del descanso.

Y a la vuelta Adesal reaccionó. Mejor defensa, ataque fluido y un parcial de 3-0 para animar el encuentro conducido por Inés Hernández. El Costa, de primeras, no iba a tener una segunda parte cómoda, aunque el Adesal dejó escapar hasta tres ocasiones para ponerse a dos tantos. Eso sí, a Carrasco, entrenador malagueño, no le gustaba el panorama y pidió un tiempo muerto con calificativo de alerta naranja.

El Adesal se puso a dos e incluso pudo recortar más, pero una errónea decisión de Vera y Casado dio aire al cuadro malagueño, que abusaba de su estilo canchero o cómico, según se quiera ver. De nuevo hubo distancia en el marcador, demasiada (20-25). Rafael Moreno pidió tiempo, el último que le quedaba.

Pero el partido estaba para el Costa del Sol, que supo administrar su renta en el intercambio de goles de unas y otras para quedarse con el trofeo en propiedad, aunque distinto es eso de saber ganar. Mientras, el Adesal empezó a pensar que en una semana llegará su momento ante el Kukullaga. Entonces buscará su verdadero título de la temporada: seguir con las mejores.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 26: Meriem Ezbida; Arantza Marín (1), Inés Hernández (8), Paula Valdivia (3), Yacaira Tejeda (2), Alba Sánchez y Valeria Flores (1) –siete inicial-, Leire Blázquez (2), Azahara Barea (7, 4p) e Isa Moreno (2).

COSTA DEL SOL, 31: Fekete, Artacho (2), Espe (8), López (3), Mjaerum (4),Escalona (3, 2p), Moreno (7, 3p) -siete inicial-, Solano (p), Méndez (2), Cuevas, Vera, Alcalá (2), Marín (p), 13 Sánchez, García y Ramos.

ÁRBITROS: Vera y Casado. Descalificaron a Fekete en el minuto 26 por roja directa. Excluyeron por las malagueñas a Artacho, Moreno, Méndez (2), Escalona ; y a Yacaira Tejeda (2), Paula Valdivia, Alba Sánchez (2), Leire Blázquez (2), por las fuensantinas.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 4-7, 5-10, 8-12, 10-17, 13-19 (descanso); 17-20, 18-21, 20-24, 21-27, 24-29 y 26-31 (final).

INCIDENCIAS: Pabellón Rudy. 250 espectadores. Final de la XII edición de la Copa Andalucía. La organización de la Copa de Andalucía decidió otorgar el premio de mejor jugadora de la final a Inés Hernández. La lateral almeriense fue el alma del ataque del Adesal, acabando la contienda con 7 dianas.

Etiquetas
stats