Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa de Andalucía, oportunidad de oro para redimirse

Imagen de un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Primera cita oficial de la temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras la disputa esta pretemporada de seis choques de carácter amistoso con balance de 4 triunfos y 2 derrotas, los hombres de Miguel Ángel Martínez Macario afrontan este sábado (18:00) la primera semifinal de la Copa de Andalucía, evento que tiene como sede durante todo el fin de semana la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Así pues, los cordobeses están ante su segunda participación en dicha competición después de la experiencia vivida la pasada campaña en Antequera. En aquella ocasión, el Jaén Paraíso Interior –que renunció a jugar la edición de 2019- apartó del sueño de la final a los blanquiverdes, que tendrán como primer escollo al Software DelSol Mengíbar, de la Segunda División. El equipo jiennense derrotó en el duelo de cuartos de final al CD SIMA Peligros granadino por 3-4. Por consiguiente, el interesante envite traerá un inevitable recuerdo, ya que los del Santo Reino fueron hace escasos meses el rival de los califales en aquella memorable final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

De salir victorioso ante el cuadro rojillo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se verá las caras en la cita por el título (domingo, 11:00) con el vencedor del choque entre el BeSoccer CD UMA Antequera y Real Betis FS, clubes que disputarán la segunda semifinal. Los verdiblancos se deshicieron en el partido de cuartos disputado en la tarde del viernes del CD El Ejido Futsal por 6-3. Todos los encuentros de la Copa de Andalucía se podrán ver en directo en streaming en futbolandaluz. tv y rfaf. es.

Macario desplaza a toda su plantilla a tierras almerienses, es decir, 16 efectivos que buscarán dar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad su primer entorchado autonómico. Alguno de esos hombres, caso de Cristian Cárdenas o César, serán duda hasta última hora debido a problemas musculares.

Etiquetas
stats