Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confianza para volver a ser feliz lejos de casa

Samuel de los Reyes presiona a Bernardo en un entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Samuel de los Reyes cree firmemente que el Córdoba puede lograr la victoria en Ponferrada, ante un rival al que “vamos a superar en todos los aspectos”

Apenas con un triunfo cuenta como visitante el Córdoba, cuyos números lejos de El Arcángel distan bastante de lo que puede desear cualquier equipo. El conjunto califal no sabe lo que es ganar fuera desde la segunda jornada de un campeonato que ahora encara el inicio de su segunda parte. En el final de la primera a punto estuvo el equipo que dirige Villa de acabar con una dinámica que se prolonga ya diez encuentros. Pero el Mallorca fue capaz de igualar el 0-2 que obtuvieron los blanquiverdes y destruyó las aspiraciones que tenían de volver a sonreír cuando no juegan en casa. A pesar del disgusto con que terminó el duelo en tierras baleares, la imagen ofrecida hace pensar que la victoria como foráneo está cercana. De hecho, la primera oportunidad para que esto sea posible llega este domingo, en Ponferrada.

Se busca la segunda victoria como visitante de la campaña y el Toralín puede ser un buen lugar para conseguirla. Con ese ánimo viajará el Córdoba, que según Samuel de los Reyes no tiene nada que temer a su próximo rival. El lateral izquierdo respecto del partido en tierras bercianas que “será intenso y tenemos que ir a ganar haciendo las cosas bien, como sabemos hacerlas”. “No hay que ir con otra mentalidad que no sea ganar”, comentó para después asegurar que “sabemos que podemos ganar fuera, es más difícil, pero tenemos que estar concentrados, mantener la confianza que tenemos en casa y jugar exactamente igual que lo hacemos en El Arcángel”.

El futbolista sevillano tiene una confianza total en el conjunto blanquiverde, tanto que incluso señaló que no hay nada que destacar de la Ponferradina, equipo al que cree que “vamos a superar en todos los aspectos”. Para ello, y aunque entendió que las bajas que tiene la escuadra califal para el encuentro se dejarán notar, apuntó que lo mejor será “ir con el cuchillo entre los dientes, a por todas”. Ésta es la fórmula para evitar que suceda lo mismo que en Mallorca el pasado fin de semana, en que pareció había perdido el Córdoba por un empate que se produjo cuando tenía el choque en sus manos. “Se nos complicó la cosa en la segunda parte. Ellos comenzaron fuertes y lo acabamos pagando”, afirmó para concluir que “todo el equipo volvió con la sensación de una derrota, porque lo único que teníamos en mente era la victoria”.

Etiquetas
stats