Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Donde se concentran los 'runners' en Córdoba?

Imagen del mapa de calor de las zonas donde se realiza atletismo en Córdoba en la red social Strava.

Paco Merino

0

¿Donde se concentra la actividad de los runners cordobeses? Los amantes del deporte al aire libre lo pueden intuir, pero un vistazo a la red social Strava despeja cualquier tipo de dudas al respecto. El Vial Norte es la línea recta más concurrida y, de largo, la más heterogénea en sus usuarios. Desde quienes corren hasta los que andan, van en bicicleta o en patines, sea cual sea su sexo, edad y condición. Para unos es la avenida del colesterol y para otros una fantástica pista para mejorar táctica o velocidad. Solo hay que saber escoger las franjas horarias adecuadas.

Strava -palabra que en sueco significa “esfuerzo”- es una red social sustentada en Internet y GPS que se enfoca a los deportistas, especialmente ciclistas y corredores de fondo. A través de un smartphone y dispositivo GPS compatible, sus usuarios pueden guardar datos sobre kilómetros recorridos, calorías consumidas, frecuencia cardiaca... y también dejar testimonio del espacio físico en el que realizan su actividad. A través de un mapa de calor, Strava ofrece un panorama exacto de los lugares más utilizados. Los circuitos del Tablero, Parque Cruz Conde -circuito del Cola Cao- y Avenida Virgen del Mar se distinguen como zonas de especial afluencia de público. Sin embargo, el entorno más llamativo es el que circunda todo el Balcón de Guadalquivir. Las zonas de El Arenal y Paseo de la Ribera también parecen marcadas como favoritas para los corredores.

En los últimos días, Strava ha sido foco de polémica por haber sido acusada de poner en riesgo la seguridad militar de Estados Unidos, al revelar a través de sus datos la ubicación de bases militares secretas. La empresa tecnológica muestra en un mapa interactivo publicado en Internet los desplazamientos geográficos de contingentes militares que usan estos accesorios para hacer deporte.

Etiquetas
stats