Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la fiesta del rugby provincial

.

Cristian López

0

La I Liga Provincial Cordobesa de Rugby 7, puesta en marcha por la Asociación Forjandounclub de la Federación Andaluza de Rugby, y que se está celebrando desde el mes de marzo y estará hasta mayo, en modalidad olímpica, en los municipios de Lucena, Villafranca de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo ya ha sido presentada en la Diputación de Córdoba. Dicha competición, que cuenta con la colaboración de la institución provincial y cuyo fin es la promoción del rugby cordobés, contempla dos modalidades, masculina y femenina, con formato de concentraciones.

Esta primera edición contará con la participación de equipos como el Mezquita Club de Rugby de Córdoba, el Black List Rugby Lucena, el Club de Rugby Peñarroya-Pueblonuevo, el Club de Rugby de Écija, el Bosones y Fermionas de Granada, el Club de Rugby de Loja, el Atlético Puertollano Rugby Mineros y Mineras de Puertollano o el Club Deportivo Íberos Rugby Linares. De esta forma, al participar conjuntos de otras provincias y comunidades, se trata de un evento interprovincial.

En este sentido, Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ha agradecido la implicación de los organizadores y colaboradores, y ha explicado que “es la primera vez que Córdoba cuenta con una liga provincial de rugby con la intención de crear una competición federada cuyo formato se adapte a las necesidades de los clubes provinciales de estructura más pequeña”. Del mismo modo, tanto el delegado como los organizadores han determinado que “se trata de hacer un evento atractivo con el objeto de difundir a nivel provincial este deporte, motivo por el cual se ha hecho convocatoria abierta a un gran número de equipos, incluso de provincias limítrofes que no cuentan con liga provincial”.

Por su parte, José Ignacio Expósito, alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, ha comentado en nombre de los alcaldes de los municipios sedes del campeonato que “esta liga se presenta como un referente en el mundo deportivo y una apuesta por el deporte minoritario, por la importancia de la diversificación de las modalidades deportivas de la provincia de Córdoba”.

Finalmente, Manuel Osorio, organizador del torneo, ha desgranado que “la categoría masculina acogerá la primera concentración el próximo viernes 8 de abril, en Lucena; la segunda el 23, en Peñarroya- Pueblonuevo; y la tercera, el 7 de mayo, en Villafranca de Córdoba. En cuanto a la categoría femenina, se celebró la primera concentración el 19 de marzo, en Peñarroya- Pueblonuevo; la segunda fue el 2 de abril en Villafranca, y la tercera tendrá lugar el 17 de mayo en Lucena”.

Etiquetas
stats