Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza el baile en el Córdoba: Pinillos, fuera

Pinillos, ante Luis Suárez en el Camp Nou | LOF

Paco Merino

0

El club hace oficial la marcha del lateral zurdo, que tenía contrato en vigor, y se esperan nuevos movimientos en las próximas horas

Dani Pinillos ha dejado de ser jugador del Córdoba “en el día de hoy, 11 de junio de 2015”, según explica la entidad a través de su web oficial en un escueto comunicado, en el que añade que “agradece al jugador su entrega y dedicación durante su etapa como futbolista blanquiverde y le desea suerte en sus futuros compromisos profesionales”. Y adiós. El jugador, de 22 años, tenía contrato en vigor hasta 2017 y era, por lo tanto, uno de los miembros de la lista de 17 profesionales que mantienen su vínculo en activo con el Córdoba. El mismo camino seguirán próximamente otros compañeros. La revolución que se prepara en el Córdoba será de alto impacto. Apenas unos minutos antes, en la conferencia de prensa en la que se presentó Oltra, el nuevo director deportivo, Emilio Vega, dejó entrever que los movimientos eran inminentes. “No queremos perjudicar a nadie y queremos que los jugadores que no vayan a contar se enteren primero por la vía del club y no a través de los medios”, apuntó el leonés. El futbolista, en declaraciones a Canal Sur Radio, ha explicado que hace ya unas semanas solicitó al Córdoba la carta de libertad al entender que su etapa había terminado y pese a tener dos años más firmados. “Estoy de vacaciones y mi futuro lo dejo en manos de mi representante”, ha indicado el riojano. Se llegó, por lo tanto, a un acuerdo amistoso para romper el trato con el club blanquiverde. El Tenerife suena como posible destino.

Pinillos llegó al Córdoba en el mercado invernal de la temporada 2013-14, procedente del Ourense, de Segunda B. Lo hizo para reforzar al filial, pero empezó a entrar en las sesiones preparatorias del primer equipo y se ganó una oportunidad. A pesar de su falta de experiencia en Segunda y de su juventud, terminó haciéndose un hueco en el lateral izquierdo. De hecho, fue uno de los titulares en el histórico partido del ascenso a Primera División en Las Palmas. El jugador riojano llegó sin apenas ruido -ni siquiera fue presentado a los medios- y acabó jugando 12 partidos en Segunda, incluyendo -todos como titular y completos- los cuatro del play off.

En la temporada del retorno a Primera se especuló con cambios en los laterales, pero finalmente permanecieron en el grupo tanto Pinillos como el uruguayo Gunino y el catalán Edu Campabadal, quienes tuvieron un desempeño irregular en Segunda y cuyo rendimiento generaba dudas en Primera. De hecho, así sucedió y en el mercado invernal el club trató de parchear los flancos con la llegada del brasileño Edimar y la readaptación al puesto de futbolistas como Luso, Fede Vico o Crespo.

Dani Pinillos empezó debutando en Primera en el Santiago Bernabéu y como interior izquierdo -el lateral fue Crespo- en el Bernabéu ante el Real Madrid. Tras el estreno en casa ante el Celta desapareció de las alineaciones de Ferrer, que sólo le utilizó durante minutos en sus dos últimos partidos antes del despido. Con Djukic tuvo más protagonismo, pero después de la debacle en Barcelona (5-0) sólo jugó un partido más en los últimos 22. Fue en Anoeta, en el estreno de José Antonio Romero en el banquillo. Vio una tarjeta roja y le cayeron cuatro partidos de suspensión. Ahí terminó su ciclo blanquiverde.

Etiquetas
stats