Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comer y jugar bien para vivir mejor

Presentación de la campaña 'Compra súper, come sano' | CÓRDOBA CF

Redacción Cordópolis

0

El refranero, tanto el tradicional como el más popular, siempre ofrece una expresión para cada situación. Eres lo comes es el que pudiera elegirse en este caso. Es la idea que subyace también de la nueva acción social de la Fundación del Córdoba, que da un nuevo paso en su camino del fomento de valores a través del deporte. Esta vez la institución expone la importancia de mantener una alimentación y unos hábitos de vida saludables. Lo hace por medio de la campaña ‘Compra súper, come sano’, promovida por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y a la que se adhiere.

La Fundación del Córdoba se suma a esta iniciativa, que goza de la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con el objetivo de incentivar los citados comportamientos que permitan una vida mejor en lo que a la salud se refiere. En esto el deporte juega un papel fundamental, de ahí que el organismo ligado al Córdoba opte por apoyar la campaña. Una circunstancia ésta que es oficial desde este lunes, cuando se ha presentado la propuesta del CAEA en un acto desarrollado en la sala VIP de El Arcángel.

En efecto, la zona noble del estadio ha acogido la puesta de largo a nivel público de la campaña Compra súper, come sano. Ha sido con una cita en la que ha participado la presidenta del equipo femenino del Córdoba, Magdalena Entrenas, junto al vocal de la junta directiva del CAEA en Córdoba, Francisco Javier Piedra. Ambos han estado acompañados, además, del delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, así como de integrantes del conjunto femenino de la entidad califal.

El vocal de la junta directiva del CAEA en Córdoba, Francisco Javier Piedra, ha dado su lugar al fomento de una alimentación saludable. Lo que pretende hacerse a través de esta iniciativa precisamente. “Con esta campaña, enmarcada en el ámbito de la responsabilidad social de las empresas y que desarrollaremos los asociados a CAEA en todas las provincias andaluzas, se pretende concienciar al consumidor y a los ciudadanos de la necesidad de adoptar hábitos saludables”, ha destacado. “Hemos diseñado un decálogo con una serie de pautas de alimentación equilibrada y vida activa”, ha añadido al respecto.

CAEA es una entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria a nivel mundial para fomentar la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y el civismo empresarial. Como tal, asegura el propio organismo, impulsa el cumplimiento entre sus asociados de los 10 Principios del Pacto y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentran mejorar la nutrición, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Etiquetas
stats