Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin colchón no hay descanso

Carrión, en el último partido en casa | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Hubo coincidencia general tras el último partido. El Córdoba despachó una de sus actuaciones más deprimentes. Sin tensión, inspiración ni efectividad, salió bien parado de su duelo ante el Numancia. Cero a cero. Un puntito. “Lo mejor de la tarde”, según expresó Luis Carrión. Sus jugadores refrendaron en la zona mixta la misma percepción que se llevaron a casa los más de diez mil aficionados que poblaron las gradas de El Arcángel. ¿Algún consuelo? Van tres jornadas sin perder en casa, con siete puntos obtenidos. Debutó un chico de la cantera, Sebas Moyano, que hace el número treinta en la lista de futbolistas utilizados en la primera plantilla. Al Córdoba no se le van los problemas. Pero a otros les va aún peor. El Zaragoza despidió anoche a Raúl Agné y ha colocado a Láinez al frente de un equipo que terminó sonrojado este fin de semana: perdió en La Romareda contra el Sevilla Atlético. El filial hispalense es, precisamente, el rival al que visitará el Córdoba el próximo domingo a partir de las seis.

Después de la victoria del Rayo Vallecano ante el Oviedo, el descenso se queda a dos puntos de los blanquiverdes. Faltan doce partidos y se inicia una cuenta atrás que se presenta como una selva vietnamita, un lugar que esconde peligros y sorpresas en cada rincón. El primero de esta lista será en Sevilla. “Tenemos que ir allí a ganar. Lo importante son los tres puntos para que podamos estar lo más arriba posible cuanto antes. Sería bonito que fuera mucha gente, porque ahora estamos notando que la gente está con nosotros a muerte. Por la situación complicada que tenemos nos están apoyando cien por cien y eso es lo que nosotros queremos”, reflexionó ante los periodistas Héctor Rodas después del partido ante el Numancia. Con 34 puntos sumados, al Córdoba le faltarían 16 (de los 36 totales en juego) para alcanzar la cifra de 50, que en condiciones normales debe garantizar la permanencia. Los más precavidos sueñan con dejar el asunto resuelto antes de que lleguen las dos últimas jornadas: visita a Vallecas y llegada del Girona. Pero eso, a día de hoy, es un capricho. Y no están las cosas como para elegir escenarios a la carta. Que habrá que sufrir hasta el final se da por hecho.

El plantel blanquiverde inicia esta tarde la preparación del próximo partido, después de haber disfrutado el domingo de una jornada de descanso. Carrión podrá recuperar a Pedro Ríos, Sergio Aguza y Edu Ramos, una vez cumplidas sus sanciones. A todos -y especialmente a los dos últimos- se les echó de menos ante el Numancia. Sevilla, Valladolid, Mallorca, Getafe, Cádiz y Rayo son los equipos a los que el Córdoba tendrá que visitar. Excepto el filial de Nervión, que anda en la zona media, todos manejan situaciones calientes tanto por arriba como por abajo. Por El Arcángel, donde se ha cogido una rachita interesante, tendrán que desfilar Elche, Almería, Mirandés, Reus, Oviedo y Girona. Saquen la calculadora y la estampa de San Rafael.

Etiquetas
stats