Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Club de Campo añade a su nombre el título de Real

Un golfista, en plena acción en el Club de Campo de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Rey Felipe VI reconoce así al club cordobés, que en 2016 celebrará su 40 aniversario | La Federación Andaluza le concede la “Placa al Mérito en Golf” | Víctor Pastor, tercero con Andalucía

Desde este lunes, el Club de Campo de Córdoba añade a su nomenclatura el título de Real, toda vez que éste ha sido concedido por parte del Rey Felipe VI. Se trata de un reconocimiento a las casi cuatro décadas de trabajo y esfuerzo de las instalaciones en pro del deporte del golf en la capital. A esta alta distinción se une la concesión por parte de la Real Federación Andaluza de Golf de la “Placa al Mérito en Golf”. De esta forma, la entidad se encuentra de enhorabuena antes de iniciar el año próximo que será especial por su aniversario.

En 2016 será cuando el Club de Campo celebre sus 40 años de dedicación al fomento del golf en Córdoba, una efeméride que conmemorará además con la satisfacción de estos reconocimientos. Lo hará, según el presidente de su consejo de administración, Santiago Echevarría, “con un acto institucional acorde a su importancia, incluso invitando al mismo Rey, y para lo que se va a constituir un comité organizador”. Además, la Junta Directiva va a poner en marcha un concurso entre los socios para el diseño de un nuevo logotipo para el club que incluya la corona alusiva a su nueva dignidad del Real Club de Campo de Córdoba.

El presidente del club de golf cordobés asegura que la distinción de Real “es el fruto de los accionistas y trabajadores que han sostenido y han hecho posible el proyecto original”. Echevarría se muestra convencido de que “estos reconocimientos serán un acicate y nos animarán a seguir trabajando por el golf y por la viabilidad y larga vida de nuestro club”. Igualmente ha querido destacar al socio Antonio Belmonte y al anterior gerente, Ignacio Sánchez, como principales artífices en los últimos meses de la concesión del título de Real.

Víctor Pastor, tercero con Andalucía

Por otro lado, el Club de Campo sumó este fin semana un nuevo logro deportivo. Lo hizo a través de la gran actuación de Víctor Pastor de la mano de la selección andaluza en la jornada final del Interautonómico de España sub 25 Masculino “Memorial Santi Ollé”. El cordobés alcanzó con Andalucía el tercer puesto en una competición que se disputó en el Real Club de Golf La Barganiza (Siero, Asturias). Los andaluces se impusieron al equipo asturiano con un contundente 4-1, aunque no pudieron revalidar el título logrado en las dos ediciones anteriores.

Etiquetas
stats