Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clara victoria del Córdoba B para volver a salir del descenso

La victoria del Córdoba B le permite salir de los puestos de descenso | LARREA

Redacción Cordópolis

0

El filial se impone por 2-0 al Algeciras, con tantos de Mendi y Mane, y logra un alivio para encarar el próximo duelo vital en Écija

Encontró la luz que necesitaba. Y volvió a respirar con alivio. El descenso quedó una vez más atrás para el Córdoba B, que obtuvo una clara victoria sobre el Algeciras. El filial consiguió superar a un rival del que, por cierto, ahora sólo le separan cinco puntos en la tabla. En la lista del conjunto blanquiverde no estuvieron finalmente Campabadal ni Obiora, pero sí Damián. Los de José Antonio Romero comenzaron bien, metidos en el encuentro y con un juego intenso. A los siete minutos contaron su primera ocasión. Un pase largo lo bajó Mendi, que no estuvo rápido en el remate y Máiquez consiguió abortar el peligro. Poco después, en una acción similar, el asturiano dudó y terminó caído a la parte derecha del área rival, de forma que realizó un centro chut que no inquietó a Romero. A la tercera no falló el delantero. En el minuto 16 recibió otro buen esférico, lo protegió ante el zaguero que le salió al paso e hizo una vaselina que el cancerbero visitante no pudo detener. El filial encontraba premio a su buen arranque de partido. Pero el tanto hizo que el Algeciras despertara y empezara a aproximarse a la portería defendida por Razak. Así, Mario lanzó una falta lejana que salió por encima de la portería y después Iván habilitó a Jesús Alfaro, que mandó su disparo al cuerpo del guardameta ghanés. Posteriormente, un despiste de Fran González otorgó una opción a los rojiblancos, si bien la intervención de Gonzalo Verdú evitó males mayores. La respuesta la ofreció Javi Cabezas, que tiró desviado tras ser asistido por Mendi. El extremó reclamó que había sido desequilibrado por un rival, como antes el autor del gol lo había hecho por un agarrón en el interior del área.

Tras unos minutos menos vistosos, el Córdoba B recuperó su mejor versión y generó una nueva ocasión en un centro chut de Pedro Santos que superó a Romero pero que no encontró puerta. Ésta fue la última gran oportunidad del primer acto, en que los campogibraltareños sólo lograron buscar la portería de Razak en jugadas de estrategia y con un disparo de Parada. En la segunda parte, el Algeciras inquietó como no había hecho en los primeros 45 minutos. El primer intento de empate fue de Carlos Andújar, que sin embargo se vio taponado por Cristian. Después volvió a gozar de una ocasión, pero su disparo se marchó fuera. Más tarde, el peligro lo llevó Alfaro con un tiro que salió desviado. A los blanquiverdes les costó sacudirse el dominio visitante, pero cuando lo consiguió generó acciones de peligro. Desaprovecharon, no obstante, dos buenas contras. Fue en el minuto 55 cuando subió el 2-0 en el tanteador. Mane recibió un balón a la espalda, lo bajó y lo envió al fondo de las mallas de la meta defendida por Romero. Los algecireños trataron de intimidar a la defensa local, pero ésta no pasó apuros. En cambio, una asociación de Mane con Javi Cabezas, con un disparo de este último, pudo significar el tercer tanto califal. Salvó el guardameta. Posteriormente la tuvo Rafa Gálvez, que cabeceó un centro lejos de los tres palos. El cuadro rojiblanco lo intentó, pero sin crear peligro. Un disparo de Javi Fernández desde la frontal lo detuvo Razak. Por su parte, el filial gozó de buenas ocasiones para incrementar su renta y terminar de sentenciar. Primero, Romero tapó a Mendi cuando buscaba el tiro y después, en la continuación de la jugada, Juan Guerra mandó el balón al palo. Este último buscó el tanto con un lanzamiento que se marchó pegado al poste derecho, mientras Mendi envió el balón arriba en otra opción.

FICHA TÉCNICA CÓRDOBA CF B, 2: Razak, Cristian, Fran González, Gonzalo Verdú, Antonio Lucena, Rafa Gálvez, Pedro Santos, Damián (José Antonio González, 56´), Javi Cabezas, Mane (Juan Guerra, 82´) y Mendi (Sebas, 89´). ALGECIRAS CF, 0: Romero, Máiquez (Pedro, 56´), Víctor (Borja, 80´), Parada (Javi Fernández, 56´), Merino, Berlanga, Melchor, Carlos Andújar, Iván, Mario y Jesús Alfaro. ÁRBITRO: Díez Cano (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran González y Antonio Lucena; y a los visitantes Merino, Iván y Melchor. GOLES: 1-0 (16´) Mendi. 2-0 (55´) Mane. INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de El Carpio ante 340 espectadores.

Etiquetas
stats