Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena muestra su apoyo al personal sanitario por el Covid-19

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante el Córdoba B | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Los gestos de apoyo son incesantes. El mejor ejemplo es el aplauso colectivo que les dedica cada día la ciudadanía. No importa la ciudad, como tampoco su barrio. Desde hace alguna semana, siempre a las ocho de la tarde, las calles de España se llenan de bulliciosas ovaciones. Tal acción tiene parte de aliento y parte de agradecimiento, al igual que muchos mensajes de personas y entidades. Ahí es donde interviene esta vez el Ciudad de Lucena, que el jueves lanzó un mensaje de apoyo al personal sanitario y también a otros sectores como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, trabajadores de saneamiento, transportistas… Es decir, a todos los que siguen al pie del cañón.

En pleno estado de alarma, ellos luchan contra el Covid-19 de una manera distinta y siempre esencial. De ahí que el reconocimiento sea generalizado y masivo en muchas ocasiones. El conjunto lucentino, como otros, no quiso ser menos. “Vencer al virus no es fácil, pero juntos lo vamos a lograr”, expresó en un vídeo con carrusel gráfico que mostró a sus jugadores. “Es el momento de demostrar nuestra fortaleza y agradecer al sector sanitario y a todos los profesionales que están trabajando. Por ti, por todos, por Andalucía, quédate en casa”, prosiguió el mensaje de la entidad aracelitana.

De esta forma, el conjunto celeste reiteró su postura, que es la de todos los demás de la provincia, en relación a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. Ya semanas atrás hizo lo propio para reclamar a sus aficionados que cumplieran con la cuarentena en sus hogares. Lo hizo con varios mensajes en redes sociales por parte de futbolistas e incluso de su presidente, Jorge Torres. Jugadores como Javi Henares, Molero, Zurdo o Mario Hernández solicitaron a la ciudadanía compromiso con la situación. “Vamos a dar ejemplo de responsabilidad, porque este partido lo jugamos todos y lo vamos a ganar. El fútbol nunca para y en Lucena, jugamos en casa”, expresó el último mencionado.

https://twitter.com/ciudaddelucena/status/1245716819148713986?s=20

Etiquetas
stats