Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena da la nota positiva en Tercera

Lance del duelo entre el Castilleja y el Ciudad de Lucena | CIUDAD DE LUCENA

Jesús Ventura

0

Sigue la competición. Los recientes casos de Covid-19 en toda la sociedad española crea la incertidumbre de si las competiciones federadas deben parar por un tiempo o no. De hecho, la comunidad autónoma de Asturias ya ha decidido suspender todas las categorías de fútbol federadas hasta Tercera División. Una sentencia que no ha sido la misma en todo el territorio nacional e incluso se siguen sucediendo los encuentros como dictamina el calendario. Asimismo, la cuarta jornada de la cuarta división a nivel español no se ha saldado de la mejor manera para los equipos cordobeses que componen el Grupo X-B, aunque ha habido excepciones. En la jornada matinal del domingo, el Ciudad de Lucena visitaba el césped del Castilleja y el Pozoblanco se ha visto las caras en tierras sevillanas ante el Utrera, mientras que el Córdoba B empató a uno en el día de ayer frente al Sevilla C y el Salerm Puente Genil disfruta de su descanso obligatorio.

Golpe de autoridad del Ciudad de Lucena (0-3)

Los lucentinos han dado un golpe de autoridad. Los chicos de Dimas Carrasco visitaban el duro recinto de un Castilleja que estaba hasta la actual jornada. El Ciudad de Lucena comenzó muy dubitativo y le costó entrar al encuentro, pero el gol de Juan Delgado justo antes de que el colegiado decretara el final del primer periodo subió la moral visitante. De hecho, este cambio de tendencia tuvo su continuidad en los primeros instantes de la segunda mitad ya que Nacho Fernández instauró el segundo y la tranquilidad en el marcador para los aracelitanos. Conforme los minutos pasaban, el cuadro cordobés se iba asentando sobre el verde intentando anular cualquier acometida local e incluso lograron sentenciar el partido a través del tanto obra de Michael Conejero.

El Pozoblanco cae en Utrera (2-0)

El Pozoblanco ha dado la cara negativa de esta jornada para los clubes de la provincia. Los chicos de Javi Moreno no lograron vencer en su visita al Utrera ya que el conjunto sevillano se adelantó en el marcador cuando ya se sobrepasaba la media hora de juego a través de un buen gol de Titi. Este tanto pareció sentar bien a los pozoalbenses que se levantaron dispuestos a intentar lograr el empate, pero nuevamente un centro lateral fue rematado, esta vez, por Rubén Cruz e instauró el segundo y definitivo tanto en el luminoso sevillano. Un golpe duro para los cordobeses, aunque siguen demostrando su mejoría con respecto al curso pasado.

En resumen...

Después de una de cal y otra de arena para los intereses de las entidades cordobesas, durante el próximo fin de semana tres de ellos vuelven a tener una oportunidad muy clara para cambiar la dinámica. Tras perder 0-3 ante el Castilleja el pasado fin de semana, el Salerm Puente Genil recibirá al Coria para volver a la senda de la victoria y pelear por los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Mientras tanto, el Ciudad de Lucena descansará y podrá ver como Pozoblanco y Córdoba B lucharán por conseguir su primera victoria del campeonato regular. Los chicos de Javi Moreno viajarán hasta tierras onubenses para medirse ante La Palma, mientras que los blanquiverdes harán lo propio ante en su visita al San Roque de Lepe.

Etiquetas
stats