Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La Ciudad Deportiva estará hecha a final de temporada”

Carlos González en la Subdelegación del Gobierno. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Carlos González anuncia la pronta construcción de la nueva instalación, cuyo coste en primera fase será de 3,5 millones | El filial jugará en El Arcángel hasta que El Fontanar esté listo

El Córdoba contará con nuevas instalaciones para el trabajo diario del equipo antes de que concluya la presente campaña. Al menos ésa es la opción que maneja el máximo mandatario blanquiverde, que este martes trató varios asuntos de interés del club tras la firma del convenio con la Subdelegación del Gobierno. Será la actual el tercer curso en que la entidad califal y el organismo central lleven a efecto sus buenas relaciones en materia de seguridad, la que se mantendría con acuerdo o sin él. Es decir, se trata más de estrechar lazos institucionales que otra cosa, tal y como señaló el propio subdelegado, Juan José Primo Jurado. Sea como fuere, la conferencia de prensa también sirvió para que Carlos González desvelara la situación de algunas cuestiones del cuadro cordobesista, como es la construcción de su futura Ciudad Deportiva, que espera esté concluida para el tramo último del campeonato.

Si en un primer momento indicó que esa infraestructura “probablemente” estará lista para el término del curso, después fue más allá y lo dio como un hecho. “Sé que va a estar hecha a final de temporada seguro, porque la voluntad de todas las partes (Ayuntamiento y club) es ésa”, aseguró. Otra cosa es el lugar exacto en que estará ubicada la Ciudad Deportiva blanquiverde. “Que se haga en la actual depende sólo y exclusivamente de Rafael Gómez. Dónde va a ir emplazada, no tengo ni idea ahora mismo, pero todos tenemos buena voluntad”, explicó en ese sentido. En referencia a la inversión que habrá de realizar la entidad en esas instalaciones, González desveló que “en una primera fase será de unos 3,5 millones”. Dicha parte inicial del proyecto comprendería “tres campos de fútbol, dos de césped artificial y uno de natural, una pradera para el primer equipo, dos edificios y dos campos de fútbol 7, más aparcamientos y demás”.

En definitiva, las perspectivas del Córdoba son más que buenas en relación a la Ciudad Deportiva, algo que, por otro lado, conlleva no buscar un emplazamiento alternativo para los entrenamientos de la primera plantilla. De eso había hablado anteriormente Albert Ferrer, pero lo descartó el presidente de la entidad califal por el hecho de que “más pronto que tarde las instalaciones estarán hechas”. Por tanto, “invertir en otras zonas para que dentro de unos meses esté hecho definitivamente no merece la pena”. Por otro lado, González restó importancia al nuevo convenio de cesión de El Arcángel, pues el estadio “de hecho, está cedido al Córdoba”. “Entendemos, y el Ayuntamiento también, que no es el momento. Cuando lo sea lo firmaremos”, concluyó. También hubo tiempo para tratar las reformas del coliseo ribereño y la posible ayuda que recibirá el club de la institución municipal. “Hicimos las obras porque entendimos que había que hacerlas, no porque lo exigiera la LFP. ¿Qué nos va a ayudar el Ayuntamiento? Seguro que sí”, expresó sin saber concretar de qué manera será.

Por cierto, que además aclaró la situación del segundo equipo en lo que a la sede para sus duelos como local se refiere. “Esta semana vamos a decidir que el filial juegue en El Arcángel hasta que El Fontanar se arregle”, anunció para añadir después que “en la Ciudad Deportiva van las instalaciones del B, que van con grada”. Sobre el tema del precio de las entradas para el partido con el Sevilla, recordó que los precios se publicaron en julio. “No vamos a hacer lo que otros clubes, que es poner un precio especial para la afición visitante y ponerlo más caro. Tenemos un campo un poco complicado para ofrecer precios especiales a las aficiones visitantes y vamos a cobrar lo mismo al que no sea aficionado sevillista o madridista”, expuso. A todo esto, se mostró “encantado” con la plantilla, que aseguró es “TOP”.

Etiquetas
stats