Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ciudad Deportiva CCF: una, grande y propia

Imagen de la actual Ciudad Deportiva en la que entrena el Córdoba CF | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Nuevos capítulos para una historia añeja. Vuelve el asunto de la Ciudad Deportiva. Jesús León ha desvelado ante los medios que está buscando terrenos para construir una instalación que sea propiedad del club, al margen de las soluciones consensuadas con el Ayuntamiento porque el historial de intentos -que se remonta a muchos años atrás- ha arrojado un resultado nulo. ¿Qué solución ve el presidente del Córdoba CF? Ir en solitario.

“La Ciudad Deportiva está hecha un desastre”, ha reconocido León, quien ha explicado que no le ha “dado tiempo” a tratar el tema porque el verano ha sido frenético y con otras prioridades, aunque admite que “hay que abordarlo cuanto antes”. El montoreño ha manifestado que hace un par de meses se reunió con la Gerencia de Urbanismo “delante de un plano con ubicaciones en la ciudad”, pero que no se llegó a una salida porque pretende “una superficie de cien mil metros” y “en todos los emplazamientos había un problema”.

León dijo, con ironía, que si hace falta se lleva la Ciudad Deportiva “a Montoro”, porque “más lejos está Abegondo (la instalación del Deportivo de La Coruña), que está a una hora de camino”. El presidente cordobesista dijo que ya se ha “olvidado” del Ayuntamiento en el tema de la Ciudad Deportiva porque quiere que el Córdoba “tenga la suya”. Dijo que ya están buscando suelo “que tenga las condiciones por ubicación, por planimetría...” y dejó el anuncio en el aire: “Quienes tengan suelos para ofrecer, ya saben. Que sean buenos y baratitos”.

También se refirió León al estadio El Arcángel, un recinto en donde están haciendo reformas. “Estamos con la tienda y después haremos todos los baños, uno por uno”, indicó el presidente, que resaltó que ha trasladado al Ayuntamiento la intención de “no dejar de invertir” en la instalación aunque ésta sea de titularidad municipal. “Queremos recogerlo todo en un documento porque a lo mejor son quinientos mil euros de gasto y esto afecta al límite salarial, pero no nos molesta invertir en el estadio”, ha declarado León, quien apuntó que quiere “copiar el modelo de El Molinón”, el hogar del Sporting de Gijón, club en el que ejerció como profesional durante 18 años en nuevo director general del club blanquiverde, Alfredo García Amado.

Etiquetas
stats