Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cisco García sigue siendo el rey

Campeonato de Andalucía de tenis en silla | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El talento regional, de nuevo a sus pies. El cordobés Cisco García se erigió este domingo profeta en su tierra tras revalidar también el título individual en el Campeonato de Andalucía Absoluto de tenis en silla de ruedas, celebrado durante este fin de semana en las instalaciones de Open Arena. Hasta allí se desplazaron los mejores deportistas autonómicos, aunque fue de nuevo García el mejor de todos.

De hecho, su dominio ya fue intratable en la jornada del sábado, logrando un año más la victoria en la categoría de dobles formando pareja con Francisco Ruiz López. Además, en sus encuentros personales, el representante local superó a Luis Redondo y a Francisco Javier Ruiz. Por tanto, únicamente Juan Ramón Ortiz le separaba de la corona andaluza.

La final transcurrió en un “encuentro muy duro”, en palabras de Cisco García, lo cual se sumó a que “si bien valoras mucho jugar en casa con el apoyo del público, también es cierto que tienes más presión y quieres hacerlo bien”. Pese a todo, García logró sacar lo mejor de sí para continuar como flamante campeón de Andalucía. El siguiente reto ahora para el cordobés será la gira americana en Estados Unidos y Canadá, para posteriormente seguir con el circuito europeo.

Etiquetas
stats