Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Circuito, con doble cita en la provincia

Imagen de una carrera del circuito de atletismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Circuito de Carreras Populares de Córdoba entra de lleno en el último trimestre del año con una doble cita este fin de semana en la provincia. Esta sábado tendrá lugar en Peñarroya-Pueblonuevo la décimo novena edición de la Carrera Popular, que será también el Memorial Juan Gabriel García Guisado. La prueba es puntuable para el Ranking Cruzcampo y Jóvenes Coca Cola.

La primera carrera del programa se inicia a las 16:00 y será la que corresponde a las categorías cadete y juvenil, que tendrán que abordar un recorrido de 3 kilómetros. Mientras, la prueba reina tiene prevista su salida a las 18:00 horas y en ella participarán el resto de las categorías hasta veteranos, con un recorrido de 10 kilómetros. Las inscripciones, a tres euros en la prueba reina y uno en el resto, comportarán un premio de bolsa con obsequios para todos aquellos que logren terminar la prueba. Habrá, además, trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, y en la prueba reina.

La segunda prueba tendrá lugar el domingo, a partir de las 10:20 horas de la mañana en lo que respecta a la prueba reina, y será el Memorial Joaquín Sánchez en La Carlota, Será la vigésimo cuarta edición de una carrera que, como todas las del circuito provincial, puntuará para los rankings Cruzcampo y Coca Cola. La prueba reina tendrás una distancia de 10 kilómetros sobre un circuito totalmente urbano, con salida y meta en la pista de atletismo del Estadio Municipal carloteño. Las categorías que compiten van desde junior hasta veteranos, incluyendo además la categoría especial de silla de ruedas. Los atletas juveniles saldrán a la misma hora pero realizarán sólo los primeros kilómetros del circuito.

Con una inscripción de 5 euros para los participantes en la prueba reina y 2 para el resto, la prueba terminará con un arroz para todos los que acudan. La organización entregará, además, trofeos y refajos a los tres primeros de la prueba reina y los primeros corredores de la localidad, así como medallas de recuerdo para los niños de las categorías de menor edad.

Etiquetas
stats