Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Circuito de Carreras Populares, a todo ritmo

Atletas, en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Cada fin de semana resulta interesante, pero algunos además gozan de una especial intensidad. El atletismo no sólo mantiene su pulso en Córdoba a lo largo del verano sino que en los últimos tiempos eleva su actividad. En esta ocasión, una vez más con partida doble en el Circuito Cordobés de Carreras Populares pero con la suma de la disputa de la Trail Running Nocturna Sierra de Córdoba, que tendrá lugar el sábado en la capital. Precisamente ese día la provincia vivirá dos nuevas citas de su calendario dentro del ranking Cruzcampo y jóvenes Coca-Cola. Por un lado, se celebrará la décima edición, que será la primera en horario de noche, del Memorial Nacional 331 Villa Encinas Reales. Por otro, Fuente Obejuna acogerá por quinto año su Carrera Nocturna Mellariense.

La localidad de Encinas Reales será escenario, en efecto, de una nueva edición de la Carrera Memorial Nacional 331. Ésta será la décima de una prueba que contará, como es habitual dentro del Circuito Cordobés, con participación de todas las edades. Así, a las 20:00 comenzará la actividad en el municipio de la Subbética con la categoría Chupetes, que tendrá un recorrido de 100 metros. En lo que se refiere a la competición reina, que dará comienzo a las 20:45 y se dividirá en tres distancias: una de 2.000 metros para los cadetes, otra de 4.000 para los juveniles y otra de 8.000 para los sénior y veteranos. La salida se situará en la plaza de la Democracia, donde tendrá su inicio un circuito totalmente urbano con un trazado de 2.000 metros.

Mientras, Fuente Obejuna se convertirá un año más en otro lugar con nombre propio en el calendario atlético de la provincia. La localidad del Valle del Guadiato acogerá también el sábado la quinta edición de su Nocturna Mellariense, que por supuesto tendrá participación de los más jóvenes en sus diferentes categorías. El arranque de la actividad en este caso llegará a las 20:00 con las primeras competiciones de base. En cuanto a la prueba reina, ésta se desarrollará con corredores entre las edades júnior y veterano. Todos ellos tendrán que completar una distancia de 9.000 metros en un circuito urbano que tendrá tanto su salida como la meta en la plaza Lope de Vega.

Etiquetas
stats