Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro chequeo en Andújar y la vista puesta en la portería

Juan Carlos, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El conjunto de Oltra afronta ante el Linares, tras una sesión a puerta cerrada, su tercer ensayo de pretemporada | El meta Juan Carlos, en la órbita del Rayo Vallecano

La pareja de porteros del Córdoba en las dos últimas temporadas se rompió esta semana y puede ser un recuerdo en cuestión de poco tiempo si el Rayo Vallecano, tal y como desvelaban periodistas de Madrid al filo de la pasada madrugada, ejecuta su intención de pagar la cláusula de rescisión -en torno a los cien mil euros- del contrato que Juan Carlos firmó este mismo año con la entidad blanquiverde. En apenas una semana, y a falta de un mes para el inicio del campeonato de Liga, el Córdoba se quedaría sin los dos hombres que defendieron su marco en la temporada del ascenso y la última en Primera. Las próximas horas serán claves para aclarar, en uno u otro sentido, la situación del meta alcarreño de 27 años. Mikel Saizar, su compañero de posición, ya fue presentado ayer con el AEK Larnaka de Chipre, con el que jugará la previa de la Europa League. En estos últimos días han venido entrenando en el primer equipo el canterano Antonio Sillero, que tiene su destino en el filial de Tercera, y Pedro Luis Moreno, un portero de 19 años que se formó en los escalafones inferiores del club para pasar después por el Málaga y el Espanyol. La búsqueda de un guardameta, un asunto prioritario, adquiere tintes de absoluta necesidad. El nombre de Jaume Domenech, meta de 24 años que pertenece al Valencia CF, se ha unido a un clásico en los últimos meses: Jesús Fernández, portero de 27 años forjado en las divisiones inferiores del Real Madrid y miembro en la actualidad del Levante. Tiene contrato en vigor con los granotas, pero Lucas Alcaraz ya le ha comunicado que no tendrá sitio. El cambio de aires puede traerle al sur. El Córdoba ya tanteó su incorporación en el pasado mercado de invierno.

Mientras, la vida sigue. El nuevo Córdoba se va cociendo mientras sus constructores preparan movimientos fundamentales. El equipo de José Luis Oltra encara esta noche, a partir de las 21:00 horas, un test veraniego ante un equipo emergente, el recién ascendido -a Segunda B- Deportivo Linares. Emilio Vega, el director deportivo blanquiverde, y su secretario técnico, Keke Durán, continúan buscando piezas que den consistencia y fiabilidad a un conjunto que ha sumado hasta ahora dos triunfos en pretemporada. “Todo lo que ocurre en esta fase hay que ponerlo entre paréntesis”, dijo Oltra después de ganar en Torrevieja, si bien apuntó que “siempre es más sencillo corregir desde la victoria”. Porque no le falta razón al valenciano, y también por razones de marca -muchos cordobesistas se desplazarán a verlo-, el Córdoba peleará por enseñar una buena imagen y dar un paso más en su preparación para un campeonato de Liga que queda exactamente a un mes vista. Mucho tiempo aún. El suficiente como para realizar modificaciones que den una nueva dimensión al Córdoba. De momento, se ha impuesto a Orihuela (0-3) y Torrevieja (1-3).

Etiquetas
stats