Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerro Muriano acogerá un campus de básket adaptado

Presentación del campus en la Diputación Provincial.

Redacción Cordópolis

0

Unos 20 participantes se citarán en una actividad que tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre en el Albergue Provincial

El Albergue de Cerro Muriano acogerá, del 4 al 9 de septiembre, el II Campus de Baloncesto Adaptado Acpacys-Diputación de Córdoba, donde se darán cita un total de 20 deportistas de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años. Esta iniciativa, puesta en marcha por Acpacys con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Obejo, pretende trasladar los valores propios de la práctica deportiva al terreno de la rehabilitación y habilitación para jóvenes con diversidad funcional.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, ha manifestado que “esta iniciativa es pionera en nuestra región y en Andalucía. Córdoba es la única provincia donde se realiza este campus de baloncesto adaptado”. “El entorno de Cerro Muriano debemos cuidarlo y mejorarlo y ser capaces de potenciarlo, en esta línea trabajamos desde la Diputación de Córdoba para que esas pistas de baloncesto o la piscina, a disposición para todas las asociaciones, clubes y federaciones, estén en óptimas condiciones”, ha asegurado Palomares.

Por su parte, Rafaela Chounavelle, presidenta de Acpacys Córdoba, ha expuesto que “cuando el año pasado planteamos este campus como algo novedoso y pionero, conseguimos una iniciativa exitosa tanto en la forma como en el contenido, porque los deportistas encontraron un lugar ideal que reúne los mejores requisitos para ejercer el deporte adaptado”.

Chounavelle ha destacado que “se trata de ofrecer un punto de encuentro para estos deportistas en los que valores como superación, constancia o compañerismo, entre otros, sean una constante en su vida diaria, extremo que facilitará posteriormente su inclusión en la sociedad y su capacidad para no rendirse ante las dificultades que irán, a buen seguro, encontrando en su quehacer diario”. El Plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de agosto.

Etiquetas
stats