Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecilio, una amenaza con acento cordobés

Cecilio celebra un gol con el Levante | LEVANTE UD FS

Rafael Ávalos

0

Arranca con triunfo, con la portería a cero y en sexta posición. Aunque sea de manera anecdótica, comienza en plaza de play off por el título. Pero lo importante es que tiene tres puntos menos que sumar para alcanzar la permanencia. El hecho es que el debut del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera resulta inmejorable. De ahí que el ambiente en Vista Alegre sea más que positivo, lo que es beneficioso para encarar ya el segundo partido en la élite. El conjunto blanquiverde visita el viernes al Levante (20:45), rival que atraviesa una etapa dorada y que precisamente es el que le aventaja en la clasificación. El cuadro granota tiene bastantes armas pero la principal quizá sea la que aporta un jugador de Montoro. Es Cecilio, referente la pasada campaña para la entidad valenciana y que inicia la presente al ritmo que mejor conoce, el del gol.

Toda una amenaza con acento cordobés enfrenta en esta ocasión el equipo que dirige Miguel Ángel Martínez Maca. Porque como tal se presenta para cualquier conjunto de Primera el ala montoreño desde hace alguna que otra temporada. Otro jugador de la tierra puede dar fe de ello. Se trata del portero Carlos Barrón, que el pasado viernes fuera batido por Cecilio. El guardameta sufrió su capacidad anotadora en un duelo que logró igualar a uno para que posteriormente terminara con victoria del Levante. Ocurrió en la pista del Palma Futsal, en la que también estuvieron presentes, desde el banco, Lolo Urbano y Rafa López.

El cuadro balear fue la primera víctima de un Cecilio que a sus 27 años atraviesa el que sin duda es mejor momento de su trayectoria deportiva. No en vano, el jugador de Montoro pasa por ser una de las piezas claves de un Levante al que ayudó a concluir en octava posición en la 2018-19. Entonces, el segundo rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la élite disputó un play off por el título en el que le gustaría estar de nuevo. Lo hizo con una colección de goles que le convirtió en uno de los artilleros más peligrosos de la tenida como mejor liga del mundo. Si ya en la 2017-18 demostró un magnífico olfato anotador la pasada terminó de explotar con 22 tantos.

https://twitter.com/LUDfutbolsala/status/1173671351250575360?s=20

Sus números hablan por sí solos. A ellos se añade, como se mencionó, su estreno en la recién iniciada campaña. Porque no sólo rompió las primeras redes contrarias y abrió la remontada de su equipo en la pista del Palma Futsal sino que entró en la lista de mejores tantos de la primera jornada para la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Es así cómo Cecilio va a poner a prueba en apenas un par de días la seguridad atrás de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que en su debut en Primera es el único conjunto imbatido de la competición. Las armas están en todo lo alto.

Cecilio es una de las estrellas del Levante tras un largo período sobre las pistas. Su rol actual no sólo en tierras valencianas sino en la máxima categoría es por tanto premio a la constancia. Curiosamente, el ala comenzó a jugar sobre verde y no en parqué ya  que militó en la cantera del Córdoba. Su salto a las canchas se produjo de la mano del Construcciones Aparicio Montoro de su localidad natal, que abandonó después para pasar por el Calderería Manzano Bujalance o Villa del Río. En verano de 2014 firmó con el UMA Antequera, con el que celebró el ascenso a una Primera de la que ya no salió. Tras el descenso de los malagueños en la 2015-16 fichó por el club en que milita actualmente y que ahora es rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats