Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - CD Alcoyano Previa
Mucho más que tres puntos en juego en la vuelta a El Arcángel

Las imágenes del Córdoba CF - Atlético Baleares

Alejandro Jiménez

0

Tras dos semanas de exilio por tierras emeritenses y madrileñas, el Córdoba CF vuelve a su feudo, vuelve a su casa, vuelve a El Arcángel, con las ganas renovadas, los objetivos más claros que nunca, y con un paso trascendental que podría dar este mismo fin de semana. Los blanquiverdes tienen en su mano el hecho de certificar su participación matemática en los play offs de ascenso a Segunda División. Todo pasa por esperar que el Recreativo de Huelva pierda su partido, que el Real Murcia empate o caiga derrotado y, por supuesto, que el Córdoba CF sea capaz de doblegar a un CD Alcoyano que llega en buena dinámica al coliseo ribereño.

Pero hablando de buenas dinámicas, no hay ninguna mejor que la del conjunto califal en la actualidad. Trece son los partidos que los pupilos de Iván Ania acumulan de manera consecutiva sin caer derrotados, desde aquél tropiezo, también en El Arcángel, y también ante el Real Madrid Castilla, precisamente el último de los rivales del conjunto blanquiverde. Desde ese partido disputado en los primeros días del mes de enero, el cuadro califal tan solo conoce empates y victorias, a pesar de haberse visto las caras con rivales tan potentes como CD Castellón, AD Ceuta, Real Murcia o Recreativo de Huelva.

Eso sí, las intenciones son claras: rescatar la regularidad que ha protagonizado el equipo desde el inicio de la temporada y volver a encadenar dos victorias consecutivas. Los últimos duelos no han sido sencillos para los califas, que ganaron por la mínima a un San Fernando CD valiente que puso en aprietos a los de El Arcángel, antes de regalar un empate a la AD Mérida, que logró ecualizar tras ver una ventaja para el Córdoba CF de dos tantos. En ese partido comenzó a atisbarse una versión blanquiverde de dos caras, con una gran primera parte, y una horrible segunda mitad. Algo parecido ocurrió en el Alfredo di Stefano, pero a la inversa: una malísima primera parte, y una gran segunda mitad que valió para acabar venciendo por 0-2.

Una de las bajas que más ha notado en estas últimas semanas el conjunto dirigido por Iván Ania ha sido la de Antonio Casas. El rambleño cayó lesionado y, ante el bajo estado físico de Alberto Toril, Ania ha optado en estas últimas semanas por alinear una doble punta con dos mediapuntas: Kike Márquez y Kuki Zalazar. Sin embargo, ha sido un experimento que no ha acabado de cuajar, y que podría ver su fin este mismo fin de semana, puesto que Antonio Casas ya se ha entrenado con normalidad y apunta a la convocatoria. Vendrá otro regreso de su mano, puesto que Adri Castellano también ha hecho lo propio, y podría disputar sus primeros minutos como jugador blanquiverde tras superar su lesión.

El que sí que tendrá malas noticias en el apartado de bajas será Vicente Parras, entrenador del CD Alcoyano, que no podrá contar con dos de sus pilares defensivos clave: Álvaro Vega y Sergi López. Con 26 y 27 partidos disputados respectivamente, son los defensores que más minutos acumulan en la plantilla blanquiazul, y se perderán el duelo en El Arcángel por acumulación de tarjetas, sumándose así en el parte de bajas a un Sergio Gil que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla el pasado verano y aún no ha comparecido con la zamarra del CD Alcoyano.

Así, Vicente Parras deberá recomponer una defensa que le ha dado grandes resultados en estas últimas jornadas. Los de El Collao han logrado encontrar una gran regularidad en estos últimos partidos y, tras pasar gran parte de la temporada en la zona media de la clasificación, ahora se ubican a la misma distancia del descenso que del play off de ascenso: 8 puntos. Así, tras encadenar seis partidos consecutivos sin derrota -dos victorias y cuatro empates, habiéndose enfrentado a equipos como CD Castellón, Mérida o Antequera-, el CD Alcoyano llegará a El Arcángel con la motivación en alza y las ganas de sorprender a uno de los aspirantes al ascenso.

Etiquetas
stats