Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - Atlético Baleares Previa
Un trámite envenenado para el Córdoba CF

Antonio Casas celebra un gol en el Córdoba CF - UD Melilla

Alejandro Jiménez

0

Una victoria prácticamente obligada para el Córdoba CF, ateniéndose a sus objetivos, ambiciones y tendencia, pero que puede ser una especie de regalo envenenado para los de Iván Ania. El conjunto blanquiverde, inmerso en plena racha positiva de victorias y buen juego, que le ha llevado a apuntar incluso al primer puesto, actualmente ostentado por el CD Castellón, recibe en El Arcángel al antepenúltimo clasificado, un Atlético Baleares malherido, en zona de descenso, muy lejos de la salvación y que llegará a la jornada tras sumar tres derrotas consecutivas, y tan solo una victoria en los últimos 11 partidos.

Y es que la escuadra de Iván Ania está de dulce. El Córdoba CF tan solo ha caído derrotado en una ocasión, ante el Real Madrid Castilla en El Arcángel, en los últimos 19 encuentros. En esta dinámica se han reivindicado varios nombres, entre los que destaca sobre todos el de Antonio Casas. El delantero rambleño ha logrado encontrar su mejor forma en las últimas citas, y encadena dos dobletes consecutivos en los partidos contra UD Melilla y Antequera CF, catapultándolo hasta la posición de máximo goleador del equipo y tercer máximo anotador de la categoría.

Con estos datos, sumados al hecho de que el Córdoba CF no cae derrotado desde el 4 de enero -encadena ocho partidos consecutivos sumando- y la racha de 4 victorias en los últimos cinco partidos, el conjunto blanquiverde busca opositar a un ascenso directo que aún se queda a nueve puntos, ocupado por un CD Castellón que ya se atisba en el horizonte, pues es la próxima salida de los pupilos de Iván Ania. Con ese duelo en mente, pero con la necesidad de sumar estos tres puntos, el Córdoba CF recibirá en El Arcángel al Atlético Baleares. Eso sí, Iván Ania no podrá contar con Alberto Toril, cuya madre falleció en las horas previas al duelo, y por la que se guardará un minuto de silencio en la previa del encuentro. Además del delantero, Iván Ania tendrá las bajas de Kike Márquez -sancionado- y Adri Castellano -lesión-, aunque recuperará a Lapeña, Martínez y Adilson Mendes.

El Atlético Baleares, por su parte, llega a El Arcángel inmerso en una mala dinámica que le ha llevado a meterse de lleno en los puestos bajos de la tabla. Los de Juanma Barrero encadenan tres derrotas consecutivas, y son el equipo que más goles encaja de toda la Primera RFEF (43 goles en contra). Además de ello, los baleares suman cuatro salidas consecutivas cayendo derrotados, y son el segundo equipo que menos goles marca como visitante (6 tantos), tan solo por detrás de las 4 dianas que suma hasta el momento la UD Melilla lejos de su feudo. A todo ello se le suma que los de Barrero ven la salvación a siete puntos de distancia, por lo que buscan el milagro en El Arcángel para revertir esta dinámica.

Sin embargo, tal y como explicó Iván Ania en la rueda de prensa previa al duelo, el Atlético Baleares es un equipo que acumula en sus filas más calidad de la que se refleja en los puntos de la clasificación. Con futbolistas de la talla de David Rodríguez, Armando Shashoua, Villapalos, Rubén Rochina o Víctor Pastrana, el conjunto balear puede ser un equipo competitivo, tal y como se pudo apreciar en el duelo de ida donde, mediante una defensa en bloque bajo, el Atlético Baleares logró cortocircuitar el ataque blanquiverde y sumar un punto de oro en aquél duelo gracias al empate a cero. Ahora, los de Juanma Barrero buscarán emular lo visto en aquél duelo y ampararse a los distintos exblanquiverdes con los que cuenta en su plantel, como Campabadal o Shashoua, para tratar de vencer al Córdoba CF.

Etiquetas
stats