Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubén Alves, el talismán del Córdoba CF: “Queremos todos los puntos posibles”

Rubén Alves celebra un gol con el Córdoba CF

Cristian López

10 de diciembre de 2025 10:54 h

0

Si hay un jugador que, estadísticamente hablando, está siendo diferencial en el Córdoba Club de Fútbol, ese no es otro que Rubén Alves. El talismán del conjunto blanquiverde, que de momento no conoce la derrota siempre que el central brasileño ha estado presente en el césped. El dato es claro y revela la importancia del futbolista para la solidez del cuadro Iván Ania. De este modo, el central, que pasó este miércoles por sala de prensa, subrayó que, pese a que para puntuar es clave el nivel atrás, no tiene dudas de que “para ganar lo primordial y más importante es meter gol”, a tenor de los problemas ofensivos que está sufriendo su equipo en las últimas semanas. Y es que “cuando conseguimos meter goles, y sobre todo cuando lo hacemos antes que el rival, se nos pone muy de cara el partido”, ha valorado, por lo que “estamos intentando mejorar en ello”.

Asimismo, pese a su condición de zaguero, subraya que “es un trabajo en equipo, de todos”, pues “también es importante el balón parado”, ya que “intentamos de todas las maneras realizar el gol y también el trabajo defensivo los últimos meses es positivo e intentaremos que de cara a gol la cosa mejore”.

El plantel cordobés está atravesando una montaña rusa en cuanto a sensaciones y resultados, puesto que “al principio de la temporada las sensaciones eran más positivas que los resultados, luego tuvimos una racha positiva”, pero “ahora volvemos de nuevo a una racha negativa que queremos cortarla cuanto antes”. No hay otra forma de hacerlo que “ganando”, ha expresado Alves, recordando que “el otro día tuvimos una gran oportunidad” (con el penalti ante el Leganés), aunque “no fue así e intentaremos contra el Eibar cortar la racha y de esta manera pues las sensaciones serán diferentes, todo será más positivo. Ganando la semana es mejor para todos. Si hubiéramos ganado, esta semana sería muy diferente”, dado que “por mucho que hiciéramos un partido menos vistoso, yo creo que con una victoria el otro día, todo sería muy diferente. Intentaremos conseguir una victoria este sábado”.

El central ha vuelto a valorar que la actual racha negativa “seguramente se junta con el nivel individual de cada uno”, por lo que “si conseguimos subirlo lo antes posible, seguramente todo será más positivo”. Eso sí, “hay que estar tranquilos, seguir trabajando cada día, todos queremos ganar. Estamos en una posición que ni tan mal, pero con unos puntitos más estaríamos en una posición más privilegiada. Esperemos que a lo largo de los meses no tengamos que acordarnos de los puntos que no estamos consiguiendo”, ha precisado.

La palabra tranquilidad se subraya en su discurso, declarando que el vestuario “no tiene ansiedad” por los resultados, pero “sí que queremos cortar la racha lo antes posible. Siempre queremos ganar, ya sea en casa o fuera, pero sobre todo en casa quizá es más importante”.

Sobre su estado físico, afirma estar ya en “perfectas condiciones”, mientras que de Fomeyem ha expuesto que “al principio parecía que no era para tanto, pero con el paso de los días estamos viendo que va a ser una lesión de recuperación lenta, todavía tiene el tobillo hinchado y todo va a depender de cómo evoluciona su cuerpo. Todos somos importantes, Fomeyem estaba haciendo las cosas muy bien”, aunque “se está viendo que el que lo está sustituyendo está haciendo las cosas bien, cuando yo no estaba, el que salió también lo hizo bien”.

Etiquetas
stats