Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
Conexión Eibar doce meses después: Adilson, aquel héroe que aún espera su regreso

Adilson Mendes tras marcar contra SD Eibar, su último gol con el Córdoba CF

Cristian López

0

Hay protagonistas que, sin llegar a serlo, guardan un especial calado en determinadas historias. Relatos que, de fondo, ofrecen curiosas y emotivas perspectivas. Y es que el choque de este próximo sábado (14:00) en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel entre el Córdoba Club de Fútbol y la SD Eibar guardará un significado muy especial para muchos integrantes, aunque a buen seguro que, para uno de ellos, quizá un tanto inesperado y que no podrá vestirse de corto, tendrá una recuerdo realmente especial. El del olor césped. La emoción del gol. El sabor de la victoria. La adrenalina de sentirte el héroe. Esta misma semana se cumplen algo más de diez meses de aquel fatídico duelo ante el Granada CF en el feudo cordobesista que, si bien se saldó con una contundente victoria a favor de los blanquiverdes, tuvo un daño colateral realmente duro para la escuadra cordobesa.

Corría el minuto 46 de partido cuando Adilson, muy dolorido en su rodilla derecha, se veía obligado a retirarse del terreno de juego. Imposible, además, hacerlo a pie, ya que tuvieron que ser los servicios médicos del club los que le sacasen a hombros del campo. Y no precisamente en uno de esos días gloriosos. Días después se confirmaría lo peor: rotura de ligamento cruzado con afección meniscal, lo cual hizo que tuviera que pasar por quirófano. Y desde entonces no ha podido saborear de nuevo esa sensación de ser futbolista. Como ya se sabe, el Córdoba CF lo renovó, y ahora, cerca de 300 días después, el extremo portugués apura las últimas semanas de su recuperación.

Desde la entidad se ha asegurado que esperan que pueda ir cogiendo ritmo competitivo a partir de mediados del mes de enero, aunque, desde hace ya un par de semanas, el futbolista ha podido ir poco a poco incorporándose al trabajo de grupo en la Ciudad Deportiva. El choque ante el Eibar, como es lógico, deberá verlo nuevamente desde la grada, aunque por su retina pasará a buen seguro ese regusto que dejó su propia hazaña ante los vascos doce meses atrás.

En efecto, ya que fue precisamente ante la SD Eibar cuando el futbolista blanquiverde vio puerta por última vez antes de su lesión. Fue unos meses antes. Concretamente, el 17 de diciembre del 2024. Aquel día, Adilson, que había saltado al campo en el minuto 75 en sustitución de Theo Zidane, desató la locura de El Arcángel por última vez hasta la fecha con su gol en el minuto 87, otorgándole la victoria a los de Iván Ania. El extremo empujó con hambre y rabia un centro/chut de Ander Yoldi para levantar a todo el estadio de su asiento.

Fue su tercer y último gol de esa temporada, puesto que, pese a que sumaría más minutos en los siguientes encuentros ante Oviedo, Almería, Castellón, Racing de Santander, Cartagena, Huesca, Tenerife, Racing de Ferrol y el citado ante los rojiblancos, ya no volvería a marcar. La última vez que vivió la sensación del gol hasta que, unas semanas después, sufrió la cara b con la lesión.

Ahora, este próximo 13 diciembre de 2025, casi exactamente un año después, el mismo rival visita de nuevo El Arcángel. No podrá estar, como se ha dicho, el héroe de aquel último enfrentamiento. Lo verá en la grada, pero habrá muchos que recordarán el gol en la portería del fondo sur. Conexión Eibar, con un Adilson que fue héroe y que aún espera su regreso.

Adilson durante un entrenamiento de esta semana frente a la SD Eibar
Etiquetas
stats