Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Una revolución desde el banquillo llamada Adri Fuentes

Adri Fuentes, durante la AD Ceuta - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Germán Crespo siempre ha sido un técnico que ha destacado por su propuesta de juego ofensiva. Sin embargo, más allá de ello, durante las dos últimas campañas al frente del Córdoba CF, la hinchada blanquiverde también ha descubierto que se trata de un entrenador que es capaz de otorgar los minutos necesarios a todos los jugadores de su plantilla para así mantenerlos siempre a punto en caso de tener que salir desde el banquillo. De esta manera, las rotaciones, tanto en el once inicial como en los cambios, han sido constantes durante estas dos temporadas, convirtiéndose esto así también en un sello de identidad del técnico granadino.

El pasado curso, Antonio Casas fue uno de esos revulsivos que suponían un auténtico lujo, logrando un porcentaje de goles por minuto inigualable durante los primeros compases de la temporada. Esta temporada, ese rol de atacante revulsivo lo ha asumido Adrián Fuentes. Y es que, con la llegada de Cristian Carracedo, y el buen hacer de Simo Bouzaidi, el '9' blanquiverde ha quedado relegado a la suplencia, aunque el delantero reconvertido a extremo diestro ha sabido aprovechar sus minutos desde el banquillo y, con el tanto ante la AD Ceuta en el Alfonso Murube que suponía el 0-2, ya suma dos jornadas consecutivas viendo puerta.

Y es que cerrar los encuentros se ha convertido en la especialidad más reciente de Adri Fuentes. Su diana frente al CF Talavera puso fin a un periodo de dominio talaverano que inquietó a El Arcángel, cerrando con su tanto el 3-0 definitivo. Además, sus potentes arrancadas desde el perfil diestro dieron oxígeno a un Córdoba CF necesitado de ello. Esta jornada, en la visita al Alfonso Murube, Germán Crespo optó por darle entrada en el minuto 54 partido, contando así con más de media hora para reivindicarse. Y vaya que lo logró. En esos 36 minutos, Fuentes primero asistió a Kike Márquez en el primer tanto blanquiverde, y luego redondeó la victoria con el 0-2 en un gol de bella factura que se ha ganado la nominación a gol de la jornada.

De esta manera, Adri Fuentes, poco a poco, se va postulando como un serio candidato a entrar en esa banda diestra en el once inicial de Germán Crespo. Ya partió de inicio en los duelos frente a Cultural y Deportiva Leonesa y Racing de Ferrol, pero Crespo optó por retirarlo del campo en este último al término de los primeros 45 minutos. Esa pequeña llamada de atención ha servido para que Fuentes haya reaccionado y ahora, con dos goles y una asistencia en los últimos dos encuentros, el atacante madrileño del Córdoba CF se postula como uno de los posibles candidatos a partir de inicio en el estreno copero de los blanquiverdes, el próximo sábado ante el CP Cacereño.

Etiquetas
stats