Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Cristian Delgado, el vigesimosegundo pasajero del tren blanquiverde

Cristian Delgado, durante el AD Ceuta - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Siguen avanzando las jornadas en la Primera RFEF, y la propuesta de rotaciones constantes de Germán Crespo sigue inamovible en el once blanquiverde. En su visita al Alfonso Murube, el técnico granadino optó por alinear a hasta cuatro caras nuevas con respecto al once inicial visto ante el Talavera: Jorge Moreno, José Ruiz, Diarra y Benito. De igual manera, los cambios realizados durante el partido acabaron dando los puntos al Córdoba CF, con los goles de Kike Márquez y Adri Fuentes que acabaron por sentenciar al Ceuta. Sin embargo, también hubo tiempo de un debut en esta temporada. Es el caso de Cristian Delgado que, tras contar con minutos la pasada campaña, debutó ante el Ceuta en Primera RFEF.

Así es. El centrocampista, que lleva ejercitándose con el primer equipo durante toda la temporada, al fin pudo contar con minutos en en la escuadra de Germán Crespo. Tras el encuentro, Delgado reconoció que “ha sido un gran partido”, y que está “muy contento por el debut y por la confianza que ha depositado Germán -Crespo- en mí”. Así, ha explicado que “el partido estaba un poco atrancado, pero al final hemos sabido reponernos y terminar con una gran victoria y tres puntos que son muy importantes”. Antes de saltar al terreno de juego, el canterano ha reconocido que sintió una mezcla de “nervios y de ganas”, ya que “era una cosa que venía buscando estas semanas de atrás”, aunque “una vez que estás dentro del campo, pasan los minutos, coges más confianza y, al final, vas a más”.

Y es que el encuentro, aunque podría parecer fácil por la situación clasificatoria de la AD Ceuta, lo cierto es que, tal y como ha reconocido Cristian Delgado, “han demostrado que son un gran equipo, que juegan bien, y ha sido un partido bastante complicado”. Con la victoria, el Córdoba CF se va al parón por la Copa del Rey como líder absoluto de la Primera RFEF, hecho muy relevante ya que “si no terminas líder, hasta que juegas el siguiente partido de liga pasan dos semanas, y lo que quieres es que llegue rápido ese encuentro para volver al liderato. Irnos siendo líderes de cara a la Copa del Rey es muy importante”. Una Copa del Rey en la que Cristian Delgado se postula como gran alternativa para el centro del campo, aunque el jugador malagueño prefiere no pensar en eso. “Yo lo que hago es trabajar en el día a día. Si el míster confía en mí y decide ponerme en el partido, pues aprovechar todas las oportunidades que tenga y a seguir”, ha concluido al respecto.

Vigesimosegundo jugador del Córdoba CF que cuenta con minutos en la actual temporada, primero del Córdoba B en hacerlo con el primer equipo. Cristian Delgado está llamado a ser uno de los grandes baluartes del futuro en la entidad califal, y, no en vano, fue renovado en el pasado mes de septiembre con la condición de que, el próximo año, sea jugador del primer equipo. Así, con este debut, tan solo quedan tres futbolistas de la primera plantilla por disputar sus primeros minutos con la elástica blanquiverde en la actual temporada: los cancerberos Felipe Ramos y Pablo Picón, y Ekaitz Jiménez, que aún se encuentra recuperándose de su lesión.

Etiquetas
stats