Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro reto en mente para el Córdoba CF: ser el mejor visitante

De las Cuevas durante el encuentro en Mérida

Cristian López

0

Secundarios, sí, pero necesarios. El Córdoba CF continúa con el trabajo en la recta final de temporada. Las semanas pasan sin tensión alguna, la cual desapareció de inmediato en el momento en el que los blanquiverdes sellaron su ascenso matemático a Primera RFEF. Es por ello que la entidad ha realizado en los últimos días diversos actos protocolarios tras el salto de categoría, siendo recibida por instituciones como la Diputación o el Ayuntamiento, o realizando sus tradicionales ofrendas. En este sentido, tal y como recordó González Calvo, fue “la primera vez” que el Córdoba CF, bajo el mando de Infinity, ha visitado el Juramento de San Rafael “para celebrar” y no “pedir por conseguir los objetivos”. Con todo, en medio de ese ambiente de celebración, lógico por otra parte, lo cierto es que la plantilla sigue teniendo trabajo por delante. No se juega nada, pues ya ha alcanzado su objetivo del curso, pero Germán Crespo quiere mantener la motivación en los últimos partidos que restan. De hecho, una nueva goleada firmaron los califas el pasado domingo, y que sirvió para proclamarse igualmente como campeón de toda la Segunda RFEF. Son precisamente esos los retos que se marcan ahora los blanquiverdes.

La hora de los récords. Son muchos los que ha firmado la plantilla a lo largo de la temporada, y la guinda del pastel se quiere poner con los mejores números posibles. Es más, el técnico granadino ya avisó que quería finalizar el año con pleno de victorias en El Arcángel -y ya solo falta una más-, al tiempo que otro propósito pasa también por ser el mejor visitante. Sin duda, es precisamente ahí donde más problemas ha encontrado el Córdoba en lo que va de campaña. De hecho, de los 75 puntos de los que dispone actualmente, 48 han sido como local, al tiempo que de visitante ha firmado 27, habiéndose dejado por el camino seis empates y dos derrotas (una de ellas en los despachos). Así, dichos números colocan a los cordobeses como el segundo mejor equipo del Grupo IV cuando juega lejos de su feudo.

En efecto, ya que el Mérida, precisamente el club ante el que logró el ascenso, mejora tímidamente las estadísticas del Córdoba a domicilio. Así es, la escuadra emeritense acumula 28 puntos en sus salidas, tras un balance de ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Eso sí, por tanto, con un encuentro más, por lo que los califas viajarán este domingo a la cancha del Panadería Pulido, ya descendido matemáticamente a Tercera RFEF, con la intención de obtener otros tres puntos y adelantar a los romanos en dicha clasificación. Al Córdoba CF le restaría, incluso, otra oportunidad de mejorar sus números lejos de El Arcángel, ya que cerrará la temporada visitando al Vélez CF, rival que se está jugando un puesto en el play off, mientras que al Mérida únicamente le queda un duelo más fuera de su hogar, en este caso en el campo de Las Palmas Atlético.

Así las cosas, en el global de todos los grupos de la Segunda RFEF, y teniendo en cuenta que, como máximo, los de Crespo podrían llegar a los 33 puntos como visitantes, lo cierto es que su máxima aspiración es la medalla de plata. El gran dominador en ese apartado ha sido el Osasuna B, en el Grupo II, que ostenta 39 puntos a domicilio, con un choque más por jugar fuera de casa. Otros equipos destacados en ese aspecto, y con los que pelearán los blanquiverdes por un puesto en el podio de mejores visitantes, son el CF La Nucía (29 puntos y uno más por jugar), el Eldense (28 y uno más) y el CF Intercity (27 y a falta de dos) en el Grupo V, o el Pontevedra (26 y dos por disputar) en el Grupo I.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats