Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
El primer paso de una renovada ilusión

Primer entrenamiento del Córdoba CF tras las vacaciones

Alejandro Jiménez

0

La primera piedra en los cimientos del Córdoba CF del futuro. El conjunto blanquiverde, inmiscuido en una profunda remodelación de plantilla tras el descalabro sufrido la pasada temporada durante la segunda vuelta de competición, ya se encuentra enfocado al cien por cien en remontar el vuelo y volver a pelear por el ascenso a Segunda División. Para ello, la dirección deportiva ha preparado una pretemporada de gran nivel, con seis partidos confirmados hasta el momento entre los que hay equipos de Primera División, de Primera RFEF y de Segunda RFEF. Y el primero, precisamente, será ante el equipo de la máxima categoría nacional, y no será un rival cualquiera.

Se trata del Sevilla FC, recientemente coronado como campeón de la UEFA Europa League, y uno de los rivales más históricos del conjunto blanquiverde pese a la diferencia de categorías. El equipo hispalense, que comenzó su pretemporada a la par que el Córdoba CF el pasado 10 de julio, llegará, sin duda, con más efectivos que los califas al encuentro. De cara al stage que han preparado en Montecastillo, José Luis Mendilibar convocó a un total de 29 jugadores: Alberto Flores, Matías Árbol, David Gil; Gattoni, Augustinsson, Nianzou, Marcao, Rekik, Pedrosa, Montiel, Kike Salas, Juanlu; Jordán, Fernando, Óliver, Rakitic, Delaney, Pedro Ortiz, Manu Bueno, Tecatito, Papu Gómez, Januzaj, Suso, Óscar Rodríguez, Lamela, Rony Lopes, Isaac Romero, Iván Romero, Rafa Mir. Durante la jornada del jueves, se unieron a la expedición también tanto José ángel Carmona como Marko Dmitrovic, dando así un total de 31 futbolistas.

La calidad del equipo sevillista está fuera de toda duda, aunque habrá que esperar para ver qué disposición pondrá sobre el terreno de juego José Luís Mendilibar. Siendo el primer encuentro de pretemporada para ambos conjuntos, se espera que los entrenadores tanto de Sevilla FC como de Córdoba CF pongan a prueba diferentes conceptos y jugadores de cara a, primero, dar descanso a sus futbolistas más exigidos; y segundo, ir cerrando el círculo sobre qué idea será mejor para el debut liguero. Aún así, la expectación por ver a las recientes incorporaciones como Gattoni y Pedrosa, y a jugadores de talla mundial como Rakitic, Montiel o Suso le dará el interés extra a un partido bonito para el espectador.

El Córdoba CF, por su parte, llegará al duelo sin haber completado aún su plantilla, que en la actualidad cuenta con apenas 14 futbolistas del primer equipo en nómina. La única duda en cuanto a la convocatoria será la de Adri Castellano, aquejado durante estas primeras sesiones de unas molestias en su cuádriceps. Así, una vez que Kike Márquez ha superado su proceso febril, estará disponible para jugar desde la partida ante el Sevilla FC, mientras que también se espera que Dragi Gudelj dispute sus primeros minutos como jugador del Córdoba CF tras el desvanecimiento que sufrió durante el encuentro ante el Racing de Ferrol durante el pasado mes de marzo. El único jugador que no viajará será Canario, aún pendiente de resolver su futuro una vez que ha conocido que no cuenta para Iván Ania de cara a la próxima campaña.

Así, la convocatoria estará compuesta por Carlos Marín, Lluís Tarres, Albarrán, Lapeña, Gudelj, Castellano, Calderón, Cristian Delgado, Álex Sala, Diarra, Carracedo, Kike Márquez, Adilson y Antonio Casas. A estos catorce jugadores habrá que sumarle la aportación de los jugadores del filial, Adrián Vázquez, Jan Reixach, Álex López, Óscar Jiménez, Rubén García, Marc Esteban, Eric Ruiz y Matías Barboza, que completarán la convocatoria. Con todo ello, Iván Ania ha ofrecido sus primeras declaraciones previas al duelo, afirmando que afrontan el duelo “como una buena prueba contra un rival de superior categoría, de Primera División”, que, además, les va a “exigir más” ya que llevan más sesiones de entrenamiento en sus piernas. “Queremos ver cómo los jugadores van asimilando los conceptos y cómo cada uno va asimilando lo que queremos de él. Afrontamos el partido con la ilusión que hace el jugar contra un equipo de Primera División”, ha concluido al respecto.

Etiquetas
stats