Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
Un Pontevedra CF irregular amenaza al Córdoba CF

Jugadores del Pontevedra CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

Un equipo histórico que, al igual que muchos de sus oponentes, no está pasando un buen momento a nivel deportivo. A lo largo de la década de los años 60, el Pontevedra era un asiduo del fútbol profesional e incluso lo era de la Primera División donde compitió durante cinco temporadas consecutivas, quedándose a tan solo un punto de disputar la Copa de Ferias en la campaña 1967-68. Sin embargo, descendió en apenas cuatro años a Tercera División y, a partir de aquí, volvió a las categorías punteras de este deporte a nivel español dos años, aunque sin regularidad. En la actualidad, el conjunto pontevedrés lucha por salir de los puestos de descenso a Segunda RFEF.

Y es que la campaña pasada, al igual que el Córdoba CF, el ambiente por Pontevedra era de ilusión, con un equipo que competía en el Grupo I de Segunda RFEF ante clubes históricos como el Coruxo, Avilés o la SD Compostela. Sin embargo, el cuadro gallego dio un paso adelante con un Charles -jugador conocido por la afición cordobesista- colosal. El ariete brasileño demostró que, a pesar de su edad, era un futbolista más que válido para guiar al Pontevedra y con sus 19 goles fue el líder de una escuadra dirigida por Ángel Rodríguez que consiguió el ascenso directo a Primera RFEF.

Con el objetivo de mantener la misma dinámica, la dirección deportiva del conjunto gallego decidió que lo oportuno era hacer pocos cambios, en busca de que el bloque se afianzase en una categoría más competitiva. Tanto fue así que Santos, Iñaki, Santi Figueroa, Javi Rey y Romay fueron los únicos jugadores que salieron de la entidad pontevedresa a lo largo del mercado estival, siendo Álex Masogo, Nikolov, Jon Bakero, Gueye, Luis Martínez, Borja Domínguez, Mario Ortiz y Ángel Bastos los profesionales que iban a vestir la elástica del histórico Pontevedra en Primera RFEF, aunque, por el momento, los resultados no han terminado de llegar.

El vestuario dirigido por Antonio Fernández solo consiguió una victoria en las nueve primeras jornadas y fue ante un Talavera de la Reina que debutó nuevamente en la tercera máxima categoría del fútbol español tras la desinscipción del Dux Internacional de Madrid. A partir de aquí, el Pontevedra reaccionó en cierta manera para reengancharse en la pelea por la salvación, consiguiendo dos victorias frente al San Fernando y AD Ceuta, aunque cayó frente a Real Madrid Castilla y empató ante el Fuenlabrada.

Tras esta serie de resultados en las catorce primeras jornadas de la temporada regular, el Pontevedra ocupa una de las cinco posiciones de descenso a Segunda RFEF y visita el estadio del líder en busca de un triunfo que mantenga su dinámica positiva como visitante -este plantel ha logrado sumar tres puntos y una clasificación copera en sus dos encuentros anteriores lejos de Pasarón-. Por su parte, el técnico Antonio Fernández se apoyará en sus piezas clave como son Charles y Yelko Pino con el objetivo de dar la sorpresa al Córdoba CF en El Arcángel. Una jornada intersemanal que se podría catalogar como trampa para la entidad blanquiverde y más aún por la visita que tendrá el próximo fin de semana a Alcorcón.

Etiquetas
stats